Política

Yolanda Díaz se moja: así define a 20 personas que conoces en dos minutos

La vicepresidenta segunda tuvo respuestas muy dispares al ser preguntada por figuras de la política y entorno empresarial del país

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, presentó su candidatura a las elecciones generales con la plataforma Sumar en un acto multitudinario este domingo. Aunque fue arropada por una decena de partidos de la izquierda, la ausencia de Podemos fue significativa, y este lunes, Díaz aseguró en una entrevista de El País que la formación morada "tiene otros intereses" para no integrarse en Sumar.

Más información

Además de hablar de la pugna con Podemos, la vicepresidenta fue sometida a un test sobre 20 personalidades del panorama político y económico actual, y sus respuestas fueron de lo más dispares. Díaz fue respondiendo de forma breve a las figuras que le iban mencionando y mientras que del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que era "un gran político", de la ministra de Igualdad, Irene Montero, dijo: "una política".

"Fue clave en nuestro país"

Mientras, al ser preguntada por el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que cambió la historia de España. Y aunque dejó claro que su afinidad con el expresidente del Gobierno Felipe González no es plena, reconoció: "Un hombre con el que no comparto muchas de sus ideas, pero que fue clave en nuestro país".

Del otro expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero señaló que es "una gran persona", así como del exsecretario general del PCE Julio Anguita, que añadió: "Lo conocí muy bien, lo quise mucho y lo admiré mucho". Tampoco le faltaron elogios para el líder de Más País, Íñigo Errejón, que aseguró que "es una persona muy inteligente" o de la líder de Más Madrid, Mónica García, que asumió que son amigas y la ve como "una mujer con futuro".

También se refirió a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como una mujer que "ha cambiado esa ciudad y que mira al futuro" y de la exlíder de Compromís Mónica Oltra, aseguró que la quiere mucho y le desea "la mejor de las suertes" por su imputación.

"Bueno, una economista"

Del socialista Eduardo Madina dijo que es "una persona muy inteligente" y a la que admira mucho, aunque con otros socialistas no fue tan generosa. Al ser preguntada por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, torció el gesto y dijo: "Bueno, una economista". Asimismo, del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, dijo que es "un político también".

Con la derecha no fue tan amable y aseguró que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es "el pasado", mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "el ruido, la nada". Con el líder de Vox, Santiago Abascal, fue tajante: "el odio". Y del rey de España, Felipe VI, se refirió como tal: "el rey de España".

De personalidades del entorno económico, se refirió al presidente de la patronal, Antonio Garamendi, como un hombre que "defiende sus intereses". Con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, fue más escueta y se limitó a decir: "una banquera". Y del fundador de Inditex, Amancio Ortega, destacó: "La moda galega, una manera también diferente, y que reside en Galicia".

Las intenciones de Yolanda Díaz, un año de Feijóo y patinetes eléctricos

01:10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680510161502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00