Fútbol

"No es mano": Iturralde González explica por qué la acción de Alaba al arranque del Barça - Real Madrid no es punible

En los primeros minutos de encuentro hubo una jugada por la que los jugadores del Barça pidieron penalti

Madrid

El FC Barcelona - Real Madrid de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey tuvo un inicio bastante caldeado. El encuentro entre los de Xavi Hernández y Carlo Ancelotti comenzó intenso, con un Real Madrid con la firme intención de remontar el resultado de la ida (1-0) y un Barça muy sólido. Los azulgranas trataron de embotellar a los blancos en los compases inciales y en los primeros minutos ya hubo una jugada muy polémica. Los azulgranas pidieron penalti pero ni colegiado ni VAR señalaron la pena máxima. Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, validó la decisión tomada sobre el terreno de juego.

Más información

La acción fue controvertida. Gavi superó a Alaba en uno de los ataques de los culés, pero finalmente el defensa austríaco bloqueó el balón y lo sacó por la línea de fondo. El balón impactó con la mano del jugador antes de salir del campo. La reacción de los jugadores del Barça fue inmediata: comerse a Martínez Munuera, árbitro sobre el césped. No obstante, Iturralde González fue contundente y dio la razón al colegiado: "Le impacta en la mano, pero es la que va al suelo, no es mano. Se tira. No es mano".

"No es mano": Iturralde González explica por qué la acción de Alaba al arranque del Barça - Real Madrid no es punible

"No es mano": Iturralde González explica por qué la acción de Alaba al arranque del Barça - Real Madrid no es punible

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680723874359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tensión entre Gavi y Vinícius

Con el paso de los minutos, el ambiente caldeado no se relajó. En el 26' de la primera parte, Gavi y Vinícius tuvieron un encontronazo debido a un agarrón del brasileño. La reacción del jugador culé fue instantánea: encararse con el rival, hasta que tuvieron ser separados por sus compañeros. Martínez Munuera, situado a pocos metros, enseñó la tarjeta amarilla ambos jugadores inmediatamente. Iturralde González matizó la decisión del colegiado: "Dentro del criterio de la amarilla, los dos hacen una conducta antideportiva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00