Más deportes

Los otros españoles que se han puesto la chaqueta verde del Masters de Augusta de golf

Jon Rahm se ha convertido en el cuarto español en lograr la hazaña de ganar el prestigioso torneo estadounidense, uno de los cuatro más importantes del circuito, que otorga la histórica prenda tan anhelada por los golfistas

Jon Rahm recibe la chaqueta verde tras ganar el Masters de Augusta (EEUU). / JOHN G MABANGLO EFE

Madrid

Con solo 28 años, Jon Rahm ha hecho historia este domingo tras conquistar el Masters de Augusta, el segundo grande de su carrera tras el US Open de 2021, convirtiéndose en el cuarto español que logra esta hazaña tras Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García. El de Barrika (Bizkaia), que se impuso tras remontar dos golpes de desventaja al estadounidense Brooks Koepka en la cuarta ronda para vestirse de verde por primera vez, ha vuelto a dar a España la gloria en Augusta seis años después de que lo hiciera Sergio García, en 2017.

Además, lo hizo el día en el que Severiano Ballesteros, el primer español campeón del Masters, cumpliría 66 años y en el 40 aniversario del segundo triunfo en Augusta del legendario golfista cántabro. "Ganar el día del cumpleaños de Ballesteros es muy importante para mí", ha dicho el propio Rahm, tras su extraordinaria victoria. Seve, fallecido en 2011 y considerado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, ganó este torneo en 1980 y 1983.

"Estamos muy emocionados": El hermano de Jon Rahm, su entrenador y más allegados viven en Carrusel su victoria en Augusta

"Estamos muy emocionados": El hermano de Jon Rahm, su entrenador y más allegados viven en Carrusel su victoria en Augusta

31:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681085404195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No sé dónde estaría sin él. Ganar el Masters en el 40 aniversario de su victoria, en su cumpleaños, en el domingo de Pascua, es increíblemente importante para mí", ha afirmado Rahm en la ceremonia de entrega de la chaqueta verde de campeón del Masters, en la que ha reconocido que le costaba encontrar palabras para describir sus emociones. "Sé que Ballesteros me animaba hoy".

Imagen de archivo de 1983 de Severiano Ballesteros en el Masters de Augusta. / Augusta National

Severiano Ballesteros es uno de los más laureados de la historia del golf y considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. Entre sus títulos, además de sus dos Masters de Augusta, destacan cinco Campeonatos del Mundo Match Play y tres en el Abierto Británico, otro de los cuatro grandes, los torneos más prestigiosos del circuito mundial. También ganó cinco Ryder Cup para el equipo europeo, una de ellas como capitán en 1997.

Los otros ganadores

José María Olazábal se vistió de verde en 1994 y 1999. Participó en siete ocasiones en la Ryder Cup, ganando cuatro de ellas con el combinado europeo (1987, 1989, 1997 y 2006) y formando junto a Severiano Ballesteros la pareja de Ryder más exitosa de la historia de este torneo. Fue capitán europeo en la Ryder de 2012, en la que su equipo obtuvo el triunfo tras una remontada histórica. En 2013 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

José María Olazábal recibe la chaqueta verde del Masters de Augusta en 1994. / Augusta National

Hubo que esperar 18 años para que España volviera a imponerse en el Augusta National, de la mano de Sergio García. Apodado El niño por su precocidad, logró un grande, el Masters de Augusta de 2017, y 11 victorias en el PGA Tour, entre las que destacan The Players Championship de 2008, el Byron Nelson de 2004, el Westchester Classic de 2004 y el Booz Allen Classic de 2005. También venció 16 veces en el European Tour.

García jugó nueve ediciones de la Copa Ryder con la selección europea, con 22 victorias, 7 empates y 12 derrotas, y ayudó al triunfo europeo en 2002, 2004, 2006, 2012, 2014 y 2018. En la Ryder de 2018, Sergio García se convirtió en el jugador con más puntos ganados en la competición.

Sergio García recibe la chaqueta verde del Masters de Augusta en 2017. / Erick W. Rasco

Este domingo, tras una épica victoria, Jon Rahm ha entrado definitivamente en la historia del Masters de Augusta y del golf español.

Jon Rahm hace historia al convertirse en el cuarto español en proclamarse campeón en el Masters de Augusta

Jon Rahm hace historia al convertirse en el cuarto español en proclamarse campeón en el Masters de Augusta

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681084452098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00