Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Dónde está el techo de Haaland? El noruego bate un nuevo récord goleador en todas las competiciones

Con su gol ante el Bayern de Múnich, el del Manchester City ha alcanzado los 45 goles en la temporada

El Manchester City compartió el récord goleador de Haaland por las pantallas del Etihad Stadium. / Catherine Ivill

Erling Haaland cumplirá 23 años este verano, y ya se le puede considerar como uno de los grandes goleadores de la historia de este deporte. Con la voracidad que llevaron Cristiano Ronaldo y Leo Messi por bandera durante toda su carrera, el noruego promete pulverizar todos los récords goleadores habidos y por haber. No hay más que ver que, con abril recién empezado, ya ha batido un récord goleador que parecía insuperable en la Premier League. Van Nistelrooy y Salah eran, hasta hoy, los jugadores de equipos de la liga inglesa que más goles habían metido en una sola campaña. Sus 44 goles eran un hito, pero Haaland es mucho Haaland. El gol que cerró la goleada ante el Bayern de Múnich le coloca en lo más alto, con 45 goles en todas las competiciones, y eso que falta mes y medio de campaña.

Más información

Los números salen fácil: anotó 30 en Premier League, 11 en Champions League, 3 en FA Cup y 1 en la EFL Cup. Estos registros son demoledores, más aún viendo que los marcó en 39 partidos. O lo que es lo mismo: anota un gol cada hora de juego. Por ello, surge ahora la pregunta de dónde está el techo de su ambición desmedida por perforar redes rivales.

¿Cuántos récords puede batir Haaland esta temporada?

El primero es el que tiene más a tiro. En temporadas de 38 partidos en la Premier League, Salah es el máximo goleador en una sola campaña, con 32 tantos. Si miramos las de 42 encuentros, el registro más alto lo comparten Andy Cole y Alan Shearer con sus icónicos 34 goles. Con 11 partidos por jugar, parece imposible que no lo pulverice. En cuanto a los récords domésticos, quedan muy lejos los 260 goles que también alberga Shearer. Pese a ello, el mítico delantero inglés ya bromeó con que el noruego es su sucesor en el trono de la anotación en el fútbol inglés.

Más fácil tiene el de mayor número de tantos anotados en una edición de la Champions League. Estando en cuartos de final, ya se coloca como el 12º jugador con más goles en una temporada. Le quedan seis goles para igualar los 17 que anotó Cristiano Ronaldo en la temporada 2013/2014, y tiene aún la posibilidad de jugar cuatro partidos más. Para cualquier otro mortal parece imposible, pero es algo factible viendo los números del espigado delantero noruego. Al final, todos estos récords serán cuestión de tiempo para él, pues la nueva era del fútbol ya está aquí.

El secreto mejor guardado de Haaland para mantenerse siempre al 100% y la verdad acerca de su 'dieta caníbal'

El secreto mejor guardado de Haaland para mantenerse siempre al 100% y la verdad acerca de su 'dieta caníbal'

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679471522165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00