Fútbol

"No le deseo a nadie lo que me pasó": Nico Williams se sincera y desvela el consejo de su hermano que cambió su carrera

El futbolista lamenta los insultos que le llevaron a cerrar sus redes sociales: "Esto no debería pasar, y menos en el Athletic"

Nico Williams se lamenta de una ocasión fallada ante Osasuna, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. / Juan Manuel Serrano Arce

El pasado martes fue un día de celebración para Osasuna, pero prácticamente de luto para el Athletic. Los navarros hicieron buena la victoria por la mínima conseguida en la ida para hacerse un hueco en la final de la Copa del Rey y apear a los bilbaínos de ella. Pero si el día fue negativo para el equipo, peor fue para Nico Williams. El internacional con España falló dos claras ocasiones en el partido y después del mismo borró sus perfiles en las redes sociales tras sufrir una avalancha de insultos y descalificaciones.

Ese mismo fin de semana, Nico se reencontró con el gol y lo celebró señalándose la cabeza, haciendo referencia a la fortaleza mental. Días después, ha explicado en 'Dazn' cómo se sintió. "Estaba un poco mal. No le deseo a nadie lo que me pasó a mí", ha dicho. Además, ha lamentado que a Taty Castellanos le sucedió lo mismo tras el partido ante el Barça: "He visto que a un compañero de profesión, a un jugador del Girona, también le ha pasado...".

Nico Williams celebra su gol ante el Espanyol. / Alex Caparros

"Espero que no sigan pasando estas cosas porque todo el mundo es humano y puede fallar. Estas cosas no deberían pasar, y menos en el Athletic, que es una gran familia, es una gran afición, nos apoyan desde el primer momento. Se notaba que el estadio estaba a rebosar, que tenían ganas de llegar a esa final y yo más que nadie. Poder jugar una final, una opción de ganar un título con el Athletic, era impresionante. Al final, soy el primero que me como la cabeza por fallar esas dos ocasiones porque quiero meter goles y ayudar al equipo y cuando no sucede, te vas un poco jodido a casa", ha afirmado.

Estas cosas no deberían pasar, y menos en el Athletic

—  Nico Williams

Sin embargo, no todo ha sido negativo. El futbolista ha comprobado una vez más el apoyo real de los seguidores del Athletic, más allá de la engañosa virtualidad de las redes. En un entrenamiento abierto al público este martes, los presentes en San Mamés transmitieron su cariño al jugador, como a buen seguro harán este sábado en el derbi vasco. Hacia ellos ha mostrado su gratificación: "Estoy muy agradecido a la afición, que estuvo desde el minuto uno conmigo, apoyándome desde el primer momento, estoy muy contento con eso".

"Es una parte fundamental, es un momento para estar con los aficionados, con la gente que te quiere, es una gozada estar con ellos y encima en San Mamés. Es un apoyo muy grande esta afición, me han apoyado en los momentos más difíciles que he pasado estos últimos días y estoy muy contento", ha añadido.

Su futuro

En otro orden de cosas, preguntado por su futuro, ha dicho: "Todavía no tengo ni idea de qué voy a hacer. Tengo 20 años, no tengo ni idea de lo que quiero hacer. Tengo gente que me aconseja muy bien y yo creo que todo va a ir por buen camino".

"Tengo un sentimiento muy fuerte hacia el Athletic. Llevo aquí desde los 11 años, desde alevines y he quemado etapas en el Athletic. El Athletic para mí lo es todo. Pero todavía tengo 20 años, con esa edad no sabes realmente ni lo que quieres. Te dejas aconsejar por las personas que te quieren, por las personas que saben más de esto, que yo al final acabo de aterrizar en el mundo del fútbol, llevo apenas una temporada con más minutos y todavía no sé ni lo que quiero hacer con mi vida", ha afirmado.

El consejo de Iñaki que cambió su carrera

Además, Nico ha revelado una conversación que tuvo con su hermano Iñaki cuando él tenía 12 años: "Mi hermano me estuvo insistiendo mucho cuando tenía 12 años en que usase la pierna izquierda. Empecé a usarla y a raíz de eso puedo jugar con la izquierda o con la derecha".

"Él me decía, 'mira la pata de palo que tengo yo, al final no quiero que tengas tú eso'. Empecé a practicar y me fue muy bien", ha agradecido.

Iñaki y Nico Williams se abrazan en la celebración del gol ante el Espanyol

Nico e Iñaki Williams se abrazan en la celebración del gol del Iñaki ante el Espanyol.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00