Política

La cineasta Carla Simón irá en la lista de Junts per Catalunya en el municipio de Les Planes d'Hostoles (Girona)

Simón es la directora de la película 'Alcarràs' que fue galardonada con el Oso de Oro en la 72º edición de la Berlinale y cosechó 11 nominaciones a los Goya

La cineasta Carla Simón. Archivo. / Enric Fontcuberta EFE

Barcelona

La cineasta Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale por su película Alcarràs, ocupará el número 10 en la lista de Junts per Catalunya en Les Planes d' Hostoles, Cogolls i les Encies (Girona) en las próximas elecciones municipales, como independiente.

Más información

Lo ha anunciado en un mensaje en su cuenta de Twitter el candidato de Junts a la alcaldía del municipio, Pablo Odell, en el que ha adjuntado una fotografía de Simón con el siguiente mensaje: "Me sumo a la lista como independiente. Me ilusiona el proyecto de pueblo lleno de ideas diseñadas para incluirnos a todas y todos. Tengo la certeza de que liderará con rigor, inteligencia y respeto".

El secretario general de JxCat, Jordi Turull, se ha hecho eco del anuncio a través de su cuenta de Twitter: "¡Una excelente noticia! Pablo alcalde". En declaraciones posteriores a Rac1, Simón ha reivindicado la importancia de la política local, ya que, según ella, es "donde se pueden cambiar las cosas".

"No quiero que se me relacione con ningún partido político", ha dicho, por lo que ha señalado que se incorpora a la lista liderada por Odell como persona independiente y suplente para dar su apoyo a un equipo que considera que "puede hacer mucho para el pueblo" y que va "más allá de las ideas de los partidos que hay detrás".

La cineasta, que nació en Barcelona en 1986 pero creció en Les Planes d' Hostoles, ganó en 2017 el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Berlín por su película Verano 1993, así como el Goya a mejor dirección novel en el mismo año.

Su segundo largometraje, Alcarràs, se alzó en 2022 con el Oso de Oro a la mejor película en la Berlinale y cosechó 11 nominaciones a los premios Goya.

La Entrevista | Carla Simón

La Entrevista | Carla Simón

25:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661530505705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00