Tenis

Nadal confirma que no jugará en Barcelona: "Aún no me encuentro preparado"

Como adelantó Pedro Fullana en la SER, el balear no estará en el Godó

Nadal, cabizbajo en el pasado Open de Australia. / Daniel Pockett

Rafael Nadal ha confirmado en sus redes sociales lo adelantado por Pedro Fullana en la Cadena SER: no estará en el Torneo Conde de Godó de Barcelona. En una publicación en su cuenta de Instagram, Nadal ha admitido que el torneo -ATP 500- es "especial" para él, pero que aún no se encuentra "preparado".

Más información

"Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición. Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito a todos los niveles", ha escrito.

El equipo de Nadal ha confirmado a la Cadena SER las dificultades que está atravesando por su lesión en el psoas. La leyenda española no está todavía al 100% y no quiere apresurarse en su regreso a las pistas. Hay días en los que está mejor y otros en los que no encuentra buenas sensaciones. Lo que está claro es que, para evitar problemas futuros, el balear piensa aplazar su regreso tanto como sea necesario, buscando volver a sentirse cómodo en la pista. La duda ahora reside en si podrá aparecer ante el público de Madrid en la Caja Mágica.

Su lesión en el psoas se produjo en el Open de Australia de la presente temporada. En la segunda ronda del 'Grand Slam' oceánico, cayó eliminado por la vía rápida a manos de Mackenzie McDonald, en un partido que jugó completamente lesionado desde el segundo set. Días después, una resonancia confirmó que sufría una rotura de segundo grado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda.

De momento, la dolencia le ha hecho perderse el Abierto de Dubái (500) y los Másters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo. Las fechas siguientes al Godó son los Másters 1000 Mutua Madrid Open (26 abril – 9 mayo) y Roma (10 - 20 mayo). Seguidamente, llegará el segundo 'Grand Slam' del circuito, el esperado Roland Garros (28 mayo - 11 junio).

Alcaraz sí estará

Carlos Alcaraz sí que se siente mucho más cómodo después de las molestias sufridas en la mano y en la columna que le han hecho perderse el Open de Montecarlo que se disputa estos días. El murciano todavía no lo ha hecho oficial, pero, según contó Fullana, tiene previsto reaparecer en el Godó.

El número 2 del mundo hizo oficial su ausencia en Montecarlo mediante un comunicado en el que explicó: "Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00