Ciencia y tecnología

El sencillo truco de Google Maps para saber dónde has aparcado tu coche

Un simple gesto que te sacará de más de un apuro

Una mujer en dirección a su coche. / Horacio Villalobos

Madrid

¿Eres de los que se han pasado más tiempo del que les gustaría buscando tu coche? En caso de que no seas capaz de recordar con lucidez dónde has aparcado tu vehículo, y tampoco le hayas sacado una foto para al menos para hacerte una idea de la zona en la que podría encontrarse, tienes un problema. A partir de este preciso instante comienza un proceso de dar mil y una vueltas en un área determinada, bloqueando y desbloqueando las puertas del vehículo insistentemente, para ver si el ruido procedente del coche o sus luces nos iluminan en esta misión.

Más información

Si te has visto representado por esta situación, y te gustaría que no volviera a pasar, Google Maps cuenta con una función de lo más práctica que te salvará de cualquier posible agobio que te puedas llevar. La famosa aplicación de mapas de Google cuenta con un sinfín de funciones que te permitirán, entre otras cosas, consultar lo concurrida que está una carretera determinada e incluso los aparcamientos libres que puedes encontrar en las mismas. Pero no solo eso. También te permite guardar la ubicación en la que has aparcado para que te cueste mucho menos encontrar el coche.

Cómo guardar la ubicación de tu coche en Google Maps

Para saber dónde has aparcado tu vehículo exactamente tan solo tienes que abrir la aplicación de Google Maps, disponible tanto en iOS como en Android. Tras estacionar el vehículo, y bajarte del mismo, toca sobre el punto azul que indica tu ubicación actual. Cuando hayas hecho esto se abrirá un menú mediante el que podrás realizar distintas acciones. Desde compartir tu ubicación con terceras personas hasta notificar un problema o añadir un sitio que falta. Entre todas ellas podemos encontrar una en la que se puede leer 'Guardar aparcamiento'.

Si pulsamos sobre la misma, Google guardará la posición de nuestro vehículo hasta nuevo aviso. En caso de que queramos añadir más información acerca del aparcamiento en cuestión, tan solo tendremos que pulsar nuevamente sobre el icono que nos advierte acerca de dónde hemos aparcado. Esto nos permitirá tanto trazar la ruta hasta la posición actual del coche o modificar cualquier dato sobre el evento. Entre otras cosas podrás cambiar la ubicación, compartir esta con terceros, escribir cualquier tipo de nota o incluso el tiempo restante en el mismo.

Recuerda borrar el aparcamiento

Una función de lo más práctica en caso de que hayas pagado un parking por horas, pues te permitirá saber de primera mano cuánto tiempo lleva estacionado el vehículo para que puedas hacer tus cuentas. Cuando hayas llegado nuevamente a tu vehículo, tan solo tienes que pulsar sobre el y borrarlo.

De esta manera, y si eres de los que tienen tendencia a olvidar dónde habían aparcado el coche, esta función de lo más práctica te será de gran utilidad. No solo para saber dónde se encuentro, sino que también te permitirá añadir información adicional respecto al parking en cuestión para que no acabes pagando más de la cuenta por olvidarte de él.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00