Hora 25Las entrevistas de Aimar
Humor

Pablo Ibarburu, humorista: "De la cancelación siempre se sale"

"En la tele prefiero que quede mal y natural, a que quede guay y haya aplausos"

Las entrevistas de Aimar | Pablo Ibarburu | Hora 25

Las entrevistas de Aimar | Pablo Ibarburu | Hora 25

Madrid

Pablo Ibarburu se reboza en los silencios cuando cuenta algún chiste. El cómico donostiarra disfruta de los segundos en los que no suena nada porque así sabe que hay alguien escuchando. "Me encanta", reconoce durante la entrevista con Aimar Bretos, en Hora 25; pero los silencios pueden ser la peor pesadilla para un comediante. Ibarburu ha ganado un gran reconocimiento público por sus apariciones en 'La Resistencia', el programa que presenta David Broncano en Movistar+. El humorista presenta y dirige 'La hora de Pablo Ibarburu'.

"He tenido algún chiste, algún bloque, que rozaba un poco el lío judicial", dice entre risas. "Creo que si buscas contar algo acaba siendo un poco forzado en la comedia. Me gusta soltar cosas en bares e ir creando una hora y en retrospectiva ir conectando los temas", explica Ibarburu.

'La hora de Pablo Ibarburu' comienza siempre cortita y al pie. El cómico habla de su altura, pero asegura que nunca se da cuenta de que es bajito. "No soy muy inseguro, necesito ser pequeño para estar contenido, para que algo me contenga. Si midiera 1.90 sería el puto amo", dice irónico. "Empecé con los chistes porque repitió gente curso cuando era pequeño y les contaba chistes para que no me pegaran", señala el cómico.

Más información

"Me dan apuro los aplausos. Me echa la bronca mi 'repre' porque cuando termina el 'show' yo me piro y no aguanto más de 10 segundos de aplauso. Esto de salir una segunda vez no lo aguanto", afirma Ibarburu. Preguntado sobre un posible chiste descontextualizado que pudiera acabar con su carrera, el cómico lo tiene claro: "Me importa muy poco. Me he ido adaptando a los trabajos que he ido teniendo. Mientras pudiera subir luego a un escenario a contar un chiste me vale. De la cancelación siempre se sale. Estás dos años en el banquillo y luego ya se pasa".

¿Qué es ser transgresor en 2023? "Mucha gente lo busca y al final acaba forzándolo un poco. Lo natural es ser tú mismo y ser auténtico y si algo de lo que dices se sale pues mira, pero ir buscándolo da pereza. No sé si hay mucho, pero la gente por entrar el algoritmo... Pasa mucho", responde Ibarburu.

"En la tele no puedes ser tú mismo porque tienes que adaptarte a un formato. Broncano no tiene ni idea de lo que voy a hacer. Prefiero que quede mal y natural, a que quede guay y haya aplausos y todo. Lo bueno de este programa es que si te comes una mierda, te comes una mierda y ya está", dice el cómico acerca de su paso por la televisión y, en concreto, por 'La Resistencia'.

Las entrevistas de Aimar | Pablo Ibarburu, humorista

Las entrevistas de Aimar | Pablo Ibarburu, humorista

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681845406069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00