SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

La comparación de Haaland con Sabonis: "Aquí no hay nada que hacer"

Alfredo Relaño analiza en 'SER Deportivos' la posible semifinal del Real Madrid contra el City y señala cuál es el principal temor

Alfredo Reñalo: "Haaland me recuerda a cuando Sabonis jugaba al baloncesto, aquí no hay nada que hacer"

Alfredo Reñalo: "Haaland me recuerda a cuando Sabonis jugaba al baloncesto, aquí no hay nada que hacer"

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681920106513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid hizo los deberes este martes pasando a semifinales de Champions League por 11ª vez en los últimos trece años. En su camino por su 15ª orejona se cruzará el ganador del Bayern-Manchester City que ya va muy inclinado a favor de los ingleses que vencieron por un contundente 3-0 en la ida en el Ethiad Stadium. El equipo de Pep Guardiola apabulló al conjunto alemán y es uno de los grandes favoritos para levantar el título, pero enfrente estará el conjunto blanco que sigue mantieniendo intacto su idilio con la competición europea. Tras la remontada histórica del curso pasado, los británicos se han reforzado con uno de los delanteros más impactantes de esta última década: Erling Haaland.

Alfredo Relaño, presidente de honor del Diario AS, pasó por 'SER Deportivos' para analizar la victoria blanca en Stamford Bridge y cómo afronta la semifinal contra el todopoderoso City de Haaland y Guardiola. "Ahora llega el toro difícil. Me gustaría que le diera un tironcito justo antes de la eliminatoria y que se curara en tres semana, pero no estuviera", bromeó el periodista. Sin embargo, el miedo al gran nivel goleador del noruego está presente, tanto que le recordó a uno de los mejores jugadores de baloncesto: "A mí me recuerda cuando Sabonis jugaba al baloncesto, aquí no hay nada que hacer. Entonces decías: los que tienen a este te van a ganar porque te va a freír a tapones y canastas".

Más información

Sobre el triunfo de 0-2 contra el Chelsea, Relaño destacó que "llevaron bien" un duelo al que fueron a "verlas venir". Tenía una buena ventaja que puede bastar en estos tiempos en el que el gol fuera de casa no es tan importante como antes", explicó. Pero lo llevaron bien. El periodista del AS quiso destacar la figura de Rodrygo que "se inspira en la Champions y presentó de nuevo candidatura para ser titular". "Siempre estamos entre él y Asensio, pero sólo hay un puesto para los dos y a veces ninguno si entra Valverde ahí", continuó.

Alfredo Relaño siguió la idea que dejó Mijatovic en 'El Larguero'. "Ojalá puedan pelear algunos de la plantilla por su sexta Champions, pero el City es un equipo muy difícil de batir. Hay tres aspectos que me dan miedo. Me preocupa mucho el gran nivel de Kevin De Bruyne y Haaland, así como la ausencia de Militao. No sé qué va a hacer Ancelotti para solucionarlo. Alaba y Rudiger sería lo más normal, pero hay que tener en cuenta a Nacho (...) ¿Cómo se frena a Haaland? Poca cosa se puede hacer para frenarle. La única forma es marcar un gol más que ellos, porque está claro que, en 180 minutos, va a marcar", dijo el colaborador de la SER y autor del gol de la Séptima del Madrid.

Pedja Mijatovic: &quot;Hay tres aspectos que me dan miedo del City: Kevin De Bruyne, Haaland y jugar sin Militao&quot;

Pedja Mijatovic: "Hay tres aspectos que me dan miedo del City: Kevin De Bruyne, Haaland y jugar sin Militao"

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681860781508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

&quot;No somos justos con él; a día de hoy no es menos decisivo que Haaland&quot;

"No somos justos con él; a día de hoy no es menos decisivo que Haaland"

50:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681861073718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No me gustó la respuesta del Madrid"

Sobre la Asamblea Extraordinaria, donde han acudido todos los presidente de LaLiga junto a Javier Tebas, el presidente de honor de AS señaló que "para Laporta es un papelón estar ahí con todos los presidentes sabiendo como le miran todos". No obstante, Relaño subrayó que no le gustó la respuesta del Real Madrid con el vídeo. "En cierto modo le está bien empleado al Barça que tampoco le fue mal en el Franquismo en contra de lo que dice. Empezando por el fichaje de Kubala, que lo tuvieron jugando aquí sin transfer FIFA hasta el Mundial del 54 y así ganaron cinco títulos continuados, con él camuflado. Ahora, no me ha gustado la respuesta del Madrid", explicó. Con esas declaraciones, Laporta desvió el principal problema del Barcelona que es explicar por qué pagaron a Enriquez Negreira: "De eso es lo que no nos tenemos que olvidar". Además, Relaño indicó que "tampoco ayuda" que los árbitros se muevan.

"Me parece de cierta cobardía moral meterse con Tebas y no con la tele del Real Madrid que es el medio que más goriladas está diciendo en este tiempo. No sé cuánta gente lo ve pero se están pasando mucho. Como Rubiales quiere ser amigo de Florentino, por ahí no tiran. Tebas es el enemigo de Rubiales... lo cuál indica una vez más que viven muy condicionados por lo que piensa el jefe que es parte del problema. Eso les pasa también en el campo. Mucha gente tememos que arbitran con un ojo en la dirección de la casa. De ahí viene lo del 'Villarato', lo del Barça de contratar al vicepresidente de los árbitros para ver si eso influía... viene de eso. Viven pendientes del presidente de la Federación y eso no está bien", sentenció en 'SER Deportivos'.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00