El FaroEl Faro
Cine y TV

Paco León y Melani Olivares, a carcajadas al recordar su paso por la autoescuela de Cuenca: "Le dije al profesor: Quítale los pedales que me lo llevo"

Paco León, Melani Olivares, Pepa Rus... Gran parte del elenco de 'Aída' pasó por la famosa autoescuela de Cuenca y esta noche nos han contado en El Faro cómo fue su "inmersión"

La divertida historia de cómo Melani Olivares y Paco León se sacaron el carné de conducir en Cuenca

La divertida historia de cómo Melani Olivares y Paco León se sacaron el carné de conducir en Cuenca

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681857690651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si tenemos en cuenta la experiencia de los famosos, sacarse el carné de conducir en Cuenca es la forma más fácil de conseguir la licencia. Eso es lo que buscaban Melani Olivares y Paco León cuando fueron hasta la ciudad castellanomanchega, aunque lo que se encontraron allí no fue tan sencillo. "No sé si es que yo era idiota, pero me saqué el práctico a la tercera", cuenta Olivares entre risas en El Faro Cuenca. A Paco León se le dio algo mejor. Se sacó el carné a la primera, aunque está convencido de que en su caso la suerte jugó un papel importante, porque desde entonces no ha vuelto a confiar en ponerse al volante: "Me saqué el carné en Cuenca y no he vuelto a conducir". Eso a pesar de que llegó a comprarse el coche con el que había hecho las prácticas. "No me sentía nada cómodo conduciendo, pero por lo menos ese coche lo controlaba, así que le dije al profesor: 'Quítale los pedales que me lo llevo".

De aquella experiencia intensiva, lo que más recuerda León es que los sitios en los que se solían cometer errores tenían nombre de persona famosa. "Nos decían: 'Este es el ceda el paso de Goya Toledo, se lo saltó y suspendió, aquí Tamara Falcó se pasó el semáforo, este es el paso de cebra de Mónica Cruz". Él consiguió aprobar sin ningún fallo reseñable. De hecho, cuenta que el profesor y él mismo se sorprendieron de lo bien que consiguió aparcar durante el examen, "él no daba crédito y yo tampoco". Así que Mara Torres ha bromeado con que ahora los profesores de la autoescuela de Cuenca le pedirán a sus alumnos que hagan "el aparcamiento Paco León".

Olivares reconoce que si fue a Cuenca es porque "es más pequeña" y eso facilitaba las cosas. Pero los dos actores insisten en que allí el carné no se regala. Lo que sí se hace es un curso muy intensivo en el que pasan unos días haciendo prácticas día y noche. "En un momento se corrió la voz de que allí regalaban los carnés a los famosos, así que empezaron a hacernos exámenes especialmente complicado", ha contado León. A él le hicieron una prueba especialmente larga y a Olivares le tocó aparcar en pendiente, "me tocó una examinadora bastante cabroncilla".

La experiencia general fue buena, porque los actores se lo recomendaron a otros compañeros de profesión. Según ha contado el director de Hoy por Hoy Cuenca, Paco Auñón, por la ciudad pasó buena parte del elenco de 'Aída' para sacarse el carné, "además de Paco León y Melani Olivares estuvieron Pepa Rus, la Macu, y Ana Polvorosa, la Lore". Olivares también recuerda habérselo aconsejado a Juan Diego Botto, que es precisamente el protagonista de la serie de Borja Cobeaga que narra la historia de un hombre que va a Cuenca a sacarse el carné, 'No me gusta conducir'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00