Hora 25Entrevistas

La política a la que Quique Peinado admira pero nunca votaría

El periodista respeta la habilidad de algunos diputados "para dialogar y no calzarse un buen guantazo"

La política a la que Quique Peinado admira pero nunca votaría

La política a la que Quique Peinado admira pero nunca votaría

Madrid

Nunca vota al PSOE pero allí hay gente a la que le dejaría las llaves de su casa para que le regaran las plantas. Quique Peinado, conocido por hablar sin tapujos en programas como el desenfadado Buenismo Bien ha vuelto a sincerarse sin miedos, esta vez en Hora 25 con Aimar Bretos. El orgulloso vallecano asegura que admira a una política socialista por su capacidad para hablar con otra gente, su habilidad de mando y su capacidad de autocontrol. "Ella tiene la habilidad de mantener su entereza y su compostura cuando tiene ganas, a lo mejor, de enchufar una hostia a alguien", asevera Peinado.

El locutor de "Buenismo Bien" ha puesto un ejemplo evidente de la capacidad de diálogo de esa socialista a la que tanto alaba. Cuenta Quique Peinado que a la política socialista "le llegó un político que para darle apoyo a la investidura de Pedro Sánchez le pidió dos tonterías y un despacho grande para él". La investidura de Pedro Sánchez fue ajustada, se decidió por un solo voto y en parte se debe a la actitud de esta política, defiende Peinado, porque como explica el vallecano: "Es una feminista que miró a este señor a la cara y en vez de mandarlo a tomar por culo y pedirle que no volviera por allí le dijo que no se preocupara y que tendría ese despacho". Peinado no puede responder con rotundidad si ese político con cierto descaro todavía mantiene el despacho grande que pidió, pero alaba la habilidad negociadora de la exvicesecretaria general del Partido Socialista, Adriana Lastra, que a su juicio facilitó la investidura de Pedro Sánchez gracias al diálogo. "Es dura y es capaz de organizar", afirma.

El periodista de Vallecas recuerda que Adriana Lastra pasó por el programa de la Cadena SER que presenta con Manuel Burque, Buenismo Bien, y que hablaron sobre otra política también conocida por su dureza y sinceridad rebelde, la expopular Cayetana Álvarez de Toledo. "Yo me acuerdo que cuando tuvimos a Lastra en el programa le pregunté por Cayetana y me dijo que ella no se le habría rebelado nunca como hizo en el Partido Popular", comenta. Peinado cree que Lastra tiene la capacidad de "controlar a un grupo de ciento y pico diputados y saber siempre lo que tiene que hacer".

Más información

El presentador de Buenismo Bien no duda en explicar lo que sucedería si tuviera que desempeñar un trabajo como el que tuvo Lastra en el Congreso de los Diputados. "Al tercer día le enchufaría una hostia a alguien y me tendría que ir de allí, por eso les admiro y por eso yo defiendo la figura de este tipo de políticos", confiesa. Peinado ve necesarias estas figuras en la política porque "si la política no la hacen ellos, que al final están más cerca de nosotros de lo que creemos, la hacen otro tipo de personas que están muy lejos de la gente y van a hacer daño".

Si quieres escuchar la entrevista completa de Aimar Bretos a Quique Peinado en Hora 25 puedes hacerlo aquí.

Las entrevistas de Aimar | Quique Peinado | Hora 25
Las entrevistas de Aimar | Quique Peinado

Las entrevistas de Aimar | Quique Peinado

36:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681931590128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00