SER DeportivosSER Deportivos
Más deportes

El hito que podría revolucionar los Juegos Olímpicos de París: "Queremos hacer historia"

Yulimar Rojas avisa en 'SER Deportivos' que prepara una gran sorpresa para los Juegos

El hito que podría revolucionar los Juegos Olímpicos de París: "Queremos hacer historia"

El hito que podría revolucionar los Juegos Olímpicos de París: "Queremos hacer historia"

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682087379022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablar de la atleta Yulimar Rojas es hablar de éxito, de ambición, de Venezuela, pero también de España. Lo que seguro no cabe en su definición es la palabra 'límite'. Con Héctor González, ha contado en 'SER Deportivos' cómo prepara el año previo a los Juegos de París, reflexionado sobre la acogida que le ha dado España y augurado una gran sorpresa en la cita olímpica. Nunca nadie ha conseguido a la par títulos universales en salto de longitud y triple salto. Como resaltó Francisco José Delgado en el programa, quién sabe si ese es el gran reto que prepara la mujer récord del triple salto.

Pregunta. Hola Yulimar, ¿cómo estás?

Respuesta. Muy contenta de poder hablar con ustedes y comentarle mis impresiones.

P. ¿Cómo enfocas el año?

R. Esta temporada apenas está comenzando, es un año muy importante de cara al próximo, que serán los Juegos Olímpicos. Nos enfocamos en mantener el cuerpo, en prepararnos de la mejor manera para cumplir con los compromisos para este año, y sobre todo seguir con buen pie para el próximo. Queremos perfeccionar algunos detalles e ir bien preparapada.

P. ¿Tienes previsto alcanzar tu pico de forma de la temporada en los Mundiales de Budapest?

R. Sí, sobre todo eso. Los Mundiales de Budapest van a ser el epicentro de mi temporada este año, pienso que va a haber una competencia muy importante, intentaré revalidar mi título como campeona mundial y lograr mi séptima corona universal. Se dice pronto, pero son años de trabajo y lucha. Budapest va a ser una linda cita para seguir hablando de Yulimar Rojas, espero que el mundo esté preparado para lo que viene.

Queremos hacer una historia en París que deje mi nombre muy alto... aún no puedo decir el qué

—  Yulimar Rojas

P. Y el que viene los Juegos Olímpicos de París...

R. Estamos con una incógnita, que queremos dejarla ahí, pero pronto lo diré... Aún no voy a hablar sobre eso, pero sí estamos con mucho entusiasmo de cara a los JJOO de París porque queremos hacer una historia y seguir dejando mi nombre y un legado en el deporte muy alto.

P. Estás recibiendo premios por toda España...

R. Me siento parte de este país, de esta familia, y estoy muy agradecida a España por brindarme el calor humano, creer en mí, en mi carrera, en mi potencial y sobre todo por brindarme la casa para poder dar lo mejor de mí y sentirme parte de este país tan hermoso que amo con todo mi ser.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00