Hoy por HoyLa opinión de Pepa Bueno
Opinión

La vivienda vuelve a ser un problema

La vivienda es la palanca básica para cualquier proyecto de vida

Ahora, que cumplan

Ahora, que cumplan

El boom inmobiliario de finales de los 90 y de comienzo de los años 2000 sirvió en España para enriquecer a algunos, para arruinar a muchos y para no resolver el problema de fondo, la falta de viviendas sociales y el alquiler asequible.

En cuanto llegaron las crisis -la de 2008, la del euro, ahora la inflación-, la vivienda vuelve a ser un problema a pesar de lo mucho que se había construido entonces. No hay proyecto personal que se pueda desarrollar sin un techo. La vivienda es la palanca básica para cualquier proyecto de vida, y en un país donde se ha incentivado tanto la propiedad de la vivienda, el problema afecta a sectores muy determinados: los jóvenes -especialmente-, inmigrantes que tienen que empezar de cero, a las familias y personas a las que les cambia la vida por un divorcio o por cualquier otra circunstancia.

Y ha tenido que llegar una campaña electoral a cara de perro para que se debata y se inviertan ideas y dinero, Bienvenidos sean. Ahora, que cumplan.

Ahora, que cumplan

Ahora, que cumplan

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682062063121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00