Música

Los protagonistas de 'Los Serrano' se reúnen 20 años después en un videoclip de Fran Perea: "Espero que os emocione como a nosotros"

El cantante ha versionado 'Uno más uno son 7' y ha juntado a todos los actores de la famosa serie que se emitió por primera vez en 2003

Uno de los momentos del videoclip en los que se reúnen todos los actores de 'Los Serrano'

Madrid

El 22 de abril de 2003 se emitió el primer capítulo de Los Serrano en televisión. La serie se emitió durante 5 años en Telecinco con éxito de audiencia y dejó huérfanos a muchos que sentían que esa familia de ficción ya formaba parte de la suya. Han pasado 20 años desde entonces y los actores de la serie —muchos, muy jóvenes— han emprendido caminos diferentes. Uno de ellos, Fran Perea, ha reeditado su primer disco La chica de la habitación de al lado, que contenía muchos temas que sonaron en la serie.

La canción más famosa de ese álbum, que formaba parte de la cabecera de la serie, era Uno más uno son 7. En esta ocasión Perea se acompaña del cantante de Despistaos, Dani Marco, y para presentarlo ha publicado un videoclip en el que todos los protagonistas de Los Serrano se vuelven a reunir. Cada uno está en sus tareas habituales cuando recibe un mensaje del cantante diciéndoles que vayan al local de ensayo. Así, Verónica Sánchez y Natalia Sánchez —Eva y Teté en la serie— reciben el whatsapp en un rodaje, ya que las dos todavía se dedican a la interpretación. El actor que daba vida a Guille, Víctor Elías —que ahora se dedica principalmente a la música y ha colaborado con Perea en esta canción— recibe el mensaje componiendo junto a un teclado y un ordenador. Por su parte, el pequeño Curro, que ya tiene 29 años y es famoso en Twitch por su verdadero nombre, Jorge Jurado, se entera cuando está sentado en su silla de streamer. Belén Rueda coge un taxi en cuanto lee el mensaje de Perea y también va para allá.

El que se hace de rogar es Antonio Resines, el padre de la familia de la ficción. Cuando ve que le llama "Francisquín Perea" cuelga el teléfono. Mientras, el resto del elenco de la serie va llegando a ese local de ensayo y se abrazan emocionados. Resines no podía faltar a esa cita y finalmente aparece. Un reencuentro que está ficcionado para el videoclip pero todos recalcan que la emoción que han sentido ha sido real: "Ha sido una cosa maravillosa poder estar los siete juntos una sola tarde y vivir todas esas emociones y recuerdos. Es que durante mucho tiempo fuimos familia y seguimos teniendo un sentimiento muy fuerte hacia la serie. El ver que coges el teléfono, llamas a tu gente y están disponibles para hacer esta locura, eso solo lo hace tu familia”, contaba Víctor Elías en la presentación de la canción.

Perea reconocía que ha costado "Dios y ayuda" poder hacer esa reunión, ya que las agendas de todos estaban “muy apretadas”. pero, como explica en su Instagram, estaba convencido de que "este cuadro de familia se merecía una canción 20 años después": "Sé que estabais deseando este reencuentro (nosotros también, os lo aseguro) y esta foto retrata solo una pequeña parte de la historia de la tele".

"Muchas emociones en este proyecto"

Uno más uno son 7 es una de las muchas versiones del nuevo disco de Fran Perea titulado Uno más uno son 20, en homenaje al aniversario de la serie. Cuenta con otras colaboraciones como las de Álvaro Benito (Pignoise), La Oreja de Van Gogh o David Otero (El Canto del Loco): "Me parecía también un guiño bonito no solo hacia la serie, sino hacia la época musical que vivimos y que fue muy importante para muchos artistas de nuestra generación", explica el cantante.

También participan otros artistas más jóvenes que crecieron viendo la serie, como el grupo Ginebras o Ana Guerra. "Fue muy bonito que se subieran al barco enseguida, poniendo su granito de arena en la colaboración”, selaña el también actor malagueño.

Este disco estará acompañado de una extensa gira que arrancó el viernes pasado en Valladolid. Para los conciertos de Madrid y Barcelona ya no quedan entradas.

Fran Perea: "Necesitaría un Faro entero para explicarte cómo fueron aquellos años en 'Los Serrano'"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00