Un Libro Una HoraUn Libro Una Hora
Ocio y cultura

'Un libro una hora' abre el telón del Teatro Lara junto a Antonio Muñoz Molina para celebrar el Día del Libro

Este 23 de abril disfruta de la narración de 'Beatus Ille', una experiencia única con su autor como invitado y con las voces de Pedro Casablanc e Íñigo Álvarez de Lara

Especial Día Del Libro: 'Beatus Ille', de Antonio Muñoz Molina', en 'Un libro una hora'

Especial Día Del Libro: 'Beatus Ille', de Antonio Muñoz Molina', en 'Un libro una hora' / Cadena SER

El domingo 23 de abril la Cadena SER celebra el Día del Libro a lo grande con un programa especial de 'Un libro una hora' en el Teatro Lara dedicado a 'Beatus Ille', la ópera prima de Antonio Muñoz Molina.

El escritor ha participado en el programa leyendo algunos fragmentos de la obra y posteriormente ha ofrecido una charla coloquio sobre la literatura y el poder de la palabra junto a Antonio Martínez Asensio, director del programa. En ella, Muñoz Molina se ha declarado un "enfermo de la literatura" y nos ha revelado la historia detrás de 'Beatus Ille' y lo que dijeron de la obra los críticos de la época.

El Teatro Lara de Madrid ha abierto sus puertas para recibir a los oyentes que han podido disfrutar de la grabación en directo del programa y de una experiencia única. Antonio Martínez Asensio y Eugenio Barona, narradores habituales de 'Un libro una hora', han estado acompañados de los actores Pedro Casablanc e Íñigo Álvarez de Lara, que han dado voz a los protagonistas de la novela.

'Beatus Ille', publicada en 1986, se ha convertido ya en un auténtico clásico de la literatura española. Se trata de una novela excepcional que gira en torno a la búsqueda de la verdad y cómo construimos los recuerdos. Cuenta con personajes polifacéticos, impostores que huyen, pero que terminan confluyendo en la casa de Manuel, un lugar donde convergen los fantasmas del pasado.

El programa se puede volver a ver en vídeo a través de YouTube, Twitter, Facebook y Twitch, así como de la web y la aplicación de la Cadena SER. Además, la madrugada del sábado al domingo 30 de abril se emitirá en la antena de la SER a las 5:00 horas y desde ese mismo día el podcast estará disponible en SER Podcast y en el resto de plataformas de audio.

El Día del Libro es una de las fechas más señaladas para el programa y en ocasiones anteriores ya hemos podido disfrutar de la narración de grandes obras de nuestra literatura para celebrar este evento, como 'La caverna' de José Saramago o 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00