Motociclismo
MotoGP

Dani Pedrosa vuelve a MotoGP y correrá en el GP de Jerez como wild-card de KTM

El piloto retirado vuelve a Jérez como piloto invitado de KTM y será la primera vez que pase pilotando por la curva Dani Pedrosa

Dani Pedrosa vuelve a MotoGP y lo hace en Jérez con el GP de España. (Photo by Steve Wobser/Getty Images) / Steve Wobser | GP-Fever.de

Jerez de la Frontera

Nueva cita de MotoGP. El mundial viaja hasta Jérez para disputar el GP de España, una carrera en la que sí vuelve Enea bastianini tras lesionarse en Portimao, pero en la que Marc Márquez, quien todavía no se ha recuperado, no estará presenta y acumula así su tercer cero consecutivo en lo que va de temporada.

Una ausencia importante el día en que Dani Pedrosa vuelve a su cirxuito talisman. El piloto volverá a subirse a la moto cinco años después de haberse retirado y dos de la última vez que fui invitado a competir, el español será wild-card de KTM.

Pedrosa es el piloto probador de KTM, lo que le ha mantenido ligado a MotoGP después de que en 2018 se retirará de la competición. De esta manera, ha estado presente en varios test, tanto privados como oficiales, y ha corrido alguna carrera como wild-card. Esta vez lo hace en uno de sus circuitos predilectos, en él ha ganado tres veces, en 2008, 2013 y 2017. De hecho, la curva 6 de Jérez lleva su nombre.

La anterior ocasión en la que Pedrosa volvió a MotoGP como piloto invitado fue en el Gran Premio de Austria 2021. Una carrera en la que logró meterse en el top 10, pero no sin sustos, ya que en la tercera vuelta, el español se fue al suelo y Lorenzo Savadori no pudo evitar la KTM y tuvo un fuerte accidente, tanto que la moto acabó en llamas y hubo que parar la carrera. Tras la bandera roja, Pedrosa pudo volver a salir en carrera y terminó décimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00