El BarEl Bar
Fútbol

"El Barça se sabe ganador y eso es una mala jugada"

El programa 14 de 'El Bar' de Sique Rodríguez analiza la última derrota del Barcelona contra el Rayo Vallecano

EL BAR | El Barça no remata la Liga... pero el Madrid tampoco gana

EL BAR | El Barça no remata la Liga... pero el Madrid tampoco gana

El Girona primero y el Rayo Vallecano después sorprendieron a Real Madrid y Barcelona en la jornada 31 de LaLiga. El equipo entrenado por Míchel goleó a los blancos (4-2) y el tutelado por Iraola venció con superioridad al Barça (2-1). Ambos equipos maquillaron el marcador en los últimos minutos, pero no consiguieron esconder la noble victoria de estos dos equipos con bajísimo presupuesto que, entrenados por dos jóvenes españoles, campan por la zona media de la tabla. 'El Bar' analiza sendos partidos, así como la actual situación de Jules Koundé que parece enfadado por su posición sobre el campo. Además, Tomás Roncero ha analizado la renovación de Luka Modric que ya cuenta con la luz verde de ambas partes.

¿El Barça da LaLiga por ganada?

Jordi Martí: "El Barça se sabe ganador... pero no es excusa. LaLiga está viva y cada día hay que cuidarla. Si pueden ser 14 puntos, mejor que 11. El saberse ganador es una mala jugada. Esta Liga hay que ganarla pudiéndo presumir de ella tanto como sea posible".

"Xavi se tendría que haber enfadado más. Es un día para dar coscorrones. En los dos goles hay dejadez. No hubo rebeldía en el Barça".

Jofre Mateu: "Quiero pensar que el coscorrón de Xavi fue en el vestuario. Espero que el sábado haya alguna rectificación del once titular".

"El segundo gol es un escándalo. Que te pillen así... es una situación de no estar en el partido".

Manolo Romero: "Se está notando muchísimo la baja de Ousmane Dembélé".

Tomás Roncero: "La cuestión no es el Sol o la Luna. Viene a Madrid y palmatoria".

Julio Pulido: "Si Xavi quiere vender que ganar esta Liga es la rehostia, con partidos así no es la rehostia"

Julio Pulido: "Si Xavi quiere vender que ganar esta Liga es la rehostia, con partidos así no es la rehostia"

45:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682551705812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actitud de Koundé: ¿no quiere jugar de lateral?

Sique Rodríguez: "Hay que tener en cuenta que Koundé está haciendo un esfuerzo en jugar en una posición que no es la suya, sin quejarse. Ayer había desidia. Igual lo que le transmite a Xavi es que no quiere jugar de lateral".

Jofre Mateu: "Tal como juega es una muestra de quejarse. Jugando de lateral derecho da muestras de que no quiere jugar ahí. Su actitud es demostrando que no quiere jugar ahí".

"No entiendo estas actitudes. Generacionalmente me quedan lejos".

"De central a lateral... si tu quieres, hay cosas de esa posición que te van a venir mejor. Es tan bueno que puede jugar de lateral. Xavi tiene una gestión que se le puede poner un problema con este tema".

Manolo Romero: "El gran problema es que no hemos visto al Koundé del Sevilla. Esto crea malos hábitos. Por ejemplo, cuando Militao no está concentrado, no es Militao. Hay futbolistas que a veces se creen lo que no son. Si fuera Xavi tendría una charla seria con Koundé".

El gran papel de Iraola

Jofre Mateu: "El Rayo es un muy buen equipo que hace muy bien las cosas y que no suele ser un equipo al que le ves con poca hambre... y luego el Barça está menos exigido".

"Saben muy bien cómo jugar al Barça. Y para ganar al Rayo necesitas un extra de talento. Ahora mismo en el Barça no hay nadie que lo haga".

Manolo Romero: "Iraola está haciendo una labor brutal. Está cerca del Villarreal para sustituir a Setién. Es una información que me dieron ayer que hace falta comprobar. Cuando me lo dijeron es porque algo pasa. En el Mirandés ya hizo un muy buen trabajo".

Iraola, después de ganar al Barça: &quot;El fútbol de noche nos gusta a todos, aunque nosotros solemos jugar más de día&quot;

Iraola, después de ganar al Barça: "El fútbol de noche nos gusta a todos, aunque nosotros solemos jugar más de día"

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682551627193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al Barça le cuesta marcar

Jofre Mateu: "Necesitas futbolistas que creen desventaja, pero no los tiene. El Barça necesita plantearse qué es lo que quiere ser. Xavi lo tiene claro, pero con los futbolistas que tiene...".

Manolo Romero: "Raphinha le están marcando bastante bien en los últimos partidos, y Dembélé es el jugador diferencial".

Juan Carlos Unzue: "En estos últimos partidos, al Barça le está costando generar jugadas. Están sintiendo esa presión de ganar LaLiga pero tienen un bagaje para poder jugar con más tranquilidad y tener un rendimiento mejor. Lo importante es ver a final de temporada el computo de lo que se ha hecho. Si ganan LaLiga podrán decir que es una buena temporada".

La goleada del City mete miedo al Madrid

Tomás Roncero: "Haaland es virgen contra el Real Madrid. Te recuerdo lo que pasa con el Madrid en Champions. Los demás sí que saben cómo nos las gastamos. A pesar del baño en el Ethiad... les metimos tres. El Madrid no es como el Arsenal que son unos pipiolos".

Jordi Martí: "Tu gesto inicial, que es el que vale, era áspero. Has dormido con dificultad. LaLiga os va a hacer daño, tiempo al tiempo".

Bruno Alemany: "Ponen la directa hacia la Premier dando espectáculo con un partidazo de Kevin De Bruyne y de Haaland. Lo más importante es que demuestra que es un equipo con más recursos que en el pasado. Tuvo juego directo y transiciones. Pudo correr y hacerle daño al Arsenal. Apuntan a que ya no sólo con el balón, sino con transiciones... puede hacerle daño al Madrid".

Jofre Mateu: "Es un equipo absolutamente dominador. La mayoría de cosas que pasan en el partido son las que propone el City. Guardiola tiene obsesión con eso. Me parece que es de lo más completo que puedes encontrar ahora, y con un talento individual muy difícil de encontrar también. Pero esto no se convierte en favoritismo contra el Real Madrid".

Manolo Romero: "Si fallan algunas de sus estrellas y recuperamos la mejor versión de Benzema... podemos tener posibilidades. Si se lesiona Haaland, mejor, para que no nos humille. Es el mejor equipo indiscutiblemente de lo que pase en la eliminatoria. Esos jugadores no los tiene nadie".

Luz verde para la renovación de Modric

Tomás Roncero: "A partir de una edad, hipotecarse dos años es un error. Pero si rindes te dan otro año. Es el error en el que cayó Ramos. Lo de Luka Modric es un jugador decisivo en los partidos importantes. Con 37 años parece que tiene 27 años y es absurdo no continuar con él. Es cierto el ofertón de Arabia de 25 millones limpios al año, pero es un jugador competitivo que no se da por retirado. Su broche será con el nuevo Bernabéu. Es una buena noticia para todos los madridistas".

Jofre Mateu: "Modric vuelve a hacer un fin de temporada interesante, pero hace tres meses no era ese jugador".

"Tener carácter es ser líder y competitivo, pero no tiene una mala palabra. Es modélico".

Manolo Romero: "Lleva al Real Madrid en el corazón. No le podemos pagar lo que le dan en Arabia pero la felicidad que ha vivido en el Real Madrid no creo que la viva allí. Modric debería quedarse en el Real Madrid para siempre. No ha creado ningún problema, es un líder, entiende el fútbol...".

La actitud de Vinicius

Tomás Roncero: "Vinicius ahora es el mejor jugador del Mundo. Lo dijo Míchel, entrenador del Girona. Y es que todos los entrenadores lo están sufriendo. Como en Europa hay gente más civilizada, le respetan. Aquí no, aquí se le hace un escrache que es ir a por él con patadas fuertes. Los árbitros aquí se acongojan. Las faltas no las pitan".

"Lo del escudo no me gusta que lo haga, y se encara contra la grada. Pero no lo hace por antojo, porque en Europa no lo hace".

&quot;Alguien lo tendrá que parar&quot;: el gran problema del Real Madrid con Vinicius y el precedente de Cristiano Ronaldo

"Alguien lo tendrá que parar": el gran problema del Real Madrid con Vinicius y el precedente de Cristiano Ronaldo

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682501866_653_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00