Baloncesto

Estas son las sanciones a las que podría enfrentarse Yabusele por su agresión en el Real Madrid - Partizan

El jugador francés se enfrenta a una sanción sin precedentes en la Euroliga

El ala pívot francés del Real Madrid, Guerschon Yabusele, durante el primer partido de los play off de la Euroliga ante el Partizan de Belgrado que se disputa este martes en el Wizink Center. / Juan Carlos Hidalgo EFE

El Wizink Center vivió en la noche del jueves una de las mayores peleas que se recuerdan en la historia reciente del baloncesto, los jugadores del Real Madrid y el Partizan de Belgrado acabaron a golpes en una 'tangana' que ya ha dado la vuelta al mundo. El conflicto en la pista se inició con un golpe de Llull a Punter y, a partir de ahí, se desató todo. Jugadores de ambos equipos se enzarzaron a golpes, pero uno destaco por encima de todos: Guerschon Yabusele.

El jugador del Real Madrid agredió a por la espalda a Dante Exum en una acción más propia de un deporte de contacto. Ahora, se esperan sanciones para todos los jugadores que participaron en este incidente, pero en especial a Yabusele, todo apunta a que será el que reciba la sanción más ejemplar.

Posibles sanciones

Según el reglamento disciplinario de la Euroliga pueden considerarse “infracciones graves” aquellas que incluyen “agresión física contra un miembro del equipo arbitral, otro individuo, el público, un aficionado o cualquier persona en general”. De esta manera, Yabusele puede recibir varios tipos de sanción según considere el juez disciplinario de competición la gravedad de sus acciones.

Más información

La menos grave sería una sanción económica que puede ir desde los 30.001 a los 280.000 euros y, además, la prohibición de acceso a los pabellones y participación en competiciones, partidos y eventos de Euroliga de uno a cuatro años. También se puede aplicar descalificaciones temporales de la Euroliga, que pueden ser de tres o más partidos y hasta períodos de uno a cuatro años. La sanción más dura sería la descalificación permanente de las competiciones vinculadas a la Euroliga.

Pacojó, sobre la tangana en el WiZink: "Yabusele no puede seguir siendo jugador del Real Madrid"

Pacojó, sobre la tangana en el WiZink: "Yabusele no puede seguir siendo jugador del Real Madrid"

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682636875766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yabusele ha pedido disculpas

El jugador francés se ha disculpado en redes sociales tras lo sucedido: "Me arrepiento profundamente de mi comportamiento en el partido. El baloncesto va sobre deportividad y amistad. Mis más sinceras disculpas al Partizan, un club con el que siempre hemos tenido una gran relación, a Dante Exum y su familia, a mis compañeros, el club y los aficionados", ha confesado en sus redes sociales.

En la rueda de prensa posterior al partido, Rudy Fernández también habló sobre lo ocurrido y denunció los hechos. "Hay que pedir perdón a nuestros aficionados y al baloncesto en general. No se tienen que ver estas situaciones pero con muchas pulsaciones se cometen errores y esto es lo que ha pasado. Somos dos clubes amigos. La tensión del partido se debe quedar en lo de hoy y que sigamos jugando al baloncesto y que esto no vuelva a pasar".

Sergio Llull también pidió disculpas por lo ocurrido este jueves en el Real Madrid - Partizán de Belgrado. El de Mahón ha lamentado que "no debe ocurrir nunca en una cancha de baloncesto" y se ha señalado como "responsable" de lo ocurrido. "Lo de anoche no debe ocurrir nunca en una cancha de baloncesto. Asumo mi responsabilidad por hacer esa dura falta que desencadenó el desastre posterior. Mis disculpas a todos los aficionados al baloncesto", ha escrito en su cuenta de Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00