Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

Obama y Steven Spielberg cenan con Bruce Springsteen un día antes de su concierto en Barcelona: "¡Comieron muchísimo!"

El chef Rafa Zafra explica en 'Hoy por hoy' que fue el cocinero José Andrés quien reservó la mesa horas antes, pero sin decir para quién era

Lo que hizo el chef cuando entraron los Obama, Spielberg y Bruce Springsteen a cenar

Lo que hizo el chef cuando entraron los Obama, Spielberg y Bruce Springsteen a cenar

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682677785171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama llegó este jueves a Barcelona junto a su esposa, Michelle Obama, para asistir este viernes al primer concierto que el cantante Bruce Springsteen ofrecerá en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en el inicio de su gira europea.

El matrimonio Obama llegó a la terminal de Aviación Corporativa del aeropuerto de Barcelona-El Prat, pasadas las diez de la noche, en un vuelo privado y ha abandonado el lugar en una comitiva encabezada por un vehículo de los Mossos d' Esquadra, mientras otros agentes custodiaban el lugar. Desde el aeropuerto, la comitiva se ha dirigido al hotel La Florida, un establecimiento de cinco estrellas ubicado en la parte alta de Barcelona, donde también se hospeda Bruce Springsteen y el director Steven Spielberg, que asimismo ha viajado a la capital catalana para asistir al esperado concierto del Boss.

A pesar de la llegada tardía a Barcelona, fueron a cenar todos juntos a un restaurante de lujo de la ciudad. Concretamente, compartieron mesa en Amar Barcelona, dentro del Hotel Palace, donde el chef Rafa Zafra les ofreció un suculento menú y luego subió dos fotografías del encuentro a sus redes sociales: una, con los protagonistas de la velada con parte de los trabajadores del restaurante y otra, en la que se les ve saliendo del restaurante.

"Nuestra vida es un poco durita, pero tiene estos momentos mágicos tan gratificantes. El equipo está muy ilusionado porque tuvieron la generosidad de hacerse fotos con todos nosotros. Pocos restaurantes podrán contar que han tenido sentados en la misma mesa a estos tres personajes tan importantes. ¡Ha sido algo único! La verdad es que vemos a mucha gente importante, pero suelen venir por separado", ha explicado Rafa Zafra en Hoy por hoy.

Barack Obama,  Patti Scialfa, Steven Spielberg y Bruce Springsteen a su salida del restaurante

Barack Obama, Patti Scialfa, Steven Spielberg y Bruce Springsteen a su salida del restaurante

"¡Comieron muchísimo! Querían probarlo casi todo. Venían recomendados por José Andrés, que tiene una relación muy estrecha con Obama y fue compañero nuestro en elBulli, junto con Ferran [Adrià], pero bebieron poquito. El que mejor se portó fue el que tenía que trabajar hoy (Springsteen)", ha explicado.

La reserva, de hecho, se fraguó solo unas horas antes: "José Andrés me llamó y me dijo que era una mesa muy importante, pero que por favor no dijéramos nada. Y claro, yo me puse a investigar y vi que venía Obama, que Bruce tenía concierto... Venían cansados, pero al llegar nos dijeron que quería probar de todo, así que les dimos ostras, mariscos y pescado de Roses, mi clásico —el bikini de caviar—, algún mar y montaña como los guisantes con espardenyes... Un poquito de todo... ¡y superagradecidos! Todo amazing. La gente de seguridad nos dijo que por favor no les pidiéramos fotos, pero justo antes de irse, Obama entró en la cocina y nos dijo que había sido una de sus mejores comidas y que si se podía hacer una foto con todo el equipo. Estamos emocionados todavía".

Visita relámpago

Durante su visita relámpago a Barcelona, de carácter privado, está previsto que, antes de asistir al concierto, los Obama efectúen diversas visitas culturales por la ciudad y uno de los monumentos que podrían estar en su agenda es la basílica de la Sagrada Familia.

No se prevé que Obama prolongue su estancia en la capital catalana tras el concierto y el sábado viajará a Zúrich para ofrecer por la noche una conferencia en el Hallenstadion, mientras su esposa podría quedarse en la ciudad condal hasta el domingo.

Barack Obama estuvo por primera vez en Barcelona en 1988, cuando recorrió como "mochilero" varios países europeos antes de trasladarse a Kenia para conocer el pueblo de su padre.

La amistad entre Obama y Springsteen

Bruce Springsteen y Barack Obama produjeron en 2021 el podcast Renegades: Born in the USA, de 8 episodios, en el que ambos conversaban sobre temas como el racismo, la justicia social o la identidad estadounidense, y que se convirtió ese mismo año en uno de los más escuchados en todo el mundo en Spotify.

Esta iniciativa tomó después forma de libro, un volumen de más de 300 páginas con introducciones tanto de Obama como de Springsteen, y que en España publicó Debate bajo el título Renegados: Born in the USA.

La relación entre ambos viene de lejos y, de hecho, el músico participó en la primera campaña electoral de Obama, cantó en la toma de posesión y una vez presidente lo condecoró con la Presidential Medal of Freedom.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00