Cine y TV

'Supervivientes' expulsa a Yaiza Martín de forma disciplinaria tras sus graves ataques homófobos hacia Asraf

La concursante tildó a su compañero de "maricona" en reiteradas ocasiones

Yaiza ha sido expulsada por sus comentarios homófobos. / Telecinco

Supervivientes ha expulsado este jueves a Yaiza Martín de forma disciplinaria tras sus graves ataques homófobos contra su compañero Asraf. Apenas unas horas después de amenazar a Adara con romperle la nariz, la concursante ha sido cazada amenazando a su compañero y llamándole "maricona" cuando las cámaras no estaban grabando. Así lo ha dado a conocer Jorge Javier Vázquez a lo largo del programa, quien ha demostrado a través de unas imágenes cómo la concursante aprovechaba un momento en el que aparentemente no había cámaras para atacar a Asraf mientras este estaba cuidando del fuego de la isla.

Más información

En el momento en el que el cámara tuvo que ir a recargar las baterías, Yaiza Martín aprovechó para arremeter contra el superviviente. A pesar de que las cámaras no pudieron captar las imágenes del suceso, el empleado de Mediaset pudo escuchar todo lo que estaba sucediendo a escasos metros de distancia porque la concursante estaba gritando, tal y como ha asegurado Jorge Javier Vázquez: "Escuchó gritos, incluidos también insultos, y al volver todo se calmó y se quedó en silencio". Algo que se pudo ver en unas imágenes posteriores, en las que se puede ver cómo Yaiza llega a decirle "maricona" una vez más mientras el cámara vuelve a su posición.

"Si se confirma, el programa va a tomar medidas"

Tras conocer esta historia, el presentador reconocía que iban a ser contundentes con la concursante en caso de que se confirmase: "Si se confirma, el programa va a tomar medidas". Acto seguido, Jorge Javier Vázquez se dirigía a los supervivientes para preguntarles acerca del suceso en cuestión. El primero en responder fue Asraf, quien confirmaba que Yaiza le había llamado maricona: "Iba a la letrina junto a Adara y fue a mirar el fuego, momento en el que Yaiza me dice: 'Vamos, Tarzán. Ahora no hay cámaras, maricona, nos vamos a ver las caras fuera'. Me reí de la situación y me fui".

Lejos de confirmar los hechos, Yaiza aseguraba que no eran ciertos: "Está todo en su cabeza con puntos y tildes. No estábamos todos cuando llegó, pensé que venía a hablar de lo que había pasado con el caldero de comida, no es la primera vez que viene cuando no están las cámaras para hablar conmigo". En declaraciones al programa, Yaiza asegura que durante la hora de la comida tuvieron un encontronazo en el que le acabó llamando 'marioneta' a su compañero. Tras este primer suceso, Asraf le recriminaba cuando no había cámaras que le hubiese llamado 'maricona': "Me dijo que le había llamado 'maricona' y le dije: 'era marioneta' y le conteste: 'que sí, venga, maricona, que lo que tú quieras".

"Supervivientes ha decidido expulsar inmediatamente a la concursante"

Después de escuchar ambas versiones, y ponerlas en común con el cámara de Telecinco, el programa tomaba cartas en el asunto y decidía expulsar a su concursante: "Supervivientes, quiero que escuchéis atentamente, el programa ha tomado una decisión y la vamos a comunicar".

Tras pedirle a Yaiza que se pusiera de pie, Jorge Javier Vázquez le comunicaba frente a la audiencia que la expulsaban del programa "A tenor de la gravedad de los insultos y amenazas proferidos por Yaiza contra Asraf que el cámara del programa pudo escuchar perfectamente, y ante la reiterada actitud violenta de la concursante, Supervivientes ha decidido expulsar inmediatamente a la concursante". De esta manera, Yaiza cogía su caso y abandonaba Palapa. Mientras tanto, los concursantes nominados se salvaban de la expulsión: "Ante la expulsión disciplinaria de Yaiza, ha quedado sin efecto la expulsión semanal".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00