Baloncesto

Yabusele se disculpa tras la batalla campal del Wizink Center: "Lamento profundamente mi comportamiento de anoche"

El jugador de Real Madrid, que se expone a una sanción ejemplar de la Euroliga, pide disculpas

El ala-pívot del Real Madrid Guerschon Yabusele es controlado por sus compañeros durante el segundo partido de los cuartos de final de la EuroLiga que Real Madrid y Partizán Belgrado. EFE/Juan Carlos Hidalgo / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

Yabusele pide disculpas tras la tremenda tangana que se desató entre los jugadores del Real Madrid y el Partizan en la Euroliga. Entre todos los puñetazos y empujones que hubo, el jugador del Madrid fue grabado por las cámaras haciéndole una llave más propia de la WWE o del MMA a Dante Exum, algo que provocó que todo el banquillo visitante saltara a por él.

Más información

"Me arrepiento profundamente de mi comportamiento en el partido. El baloncesto va sobre deportividad y amistad. Mis más sincertas disculpas al Partizan, un club con el que siempre hemos tenido una gran relación, a Dante Exum y su familia, a mis compañeros, el club y los aficionados", ha confesado en sus redes sociales.

Pacojó, sobre la tangana en el WiZink: "Yabusele no puede seguir siendo jugador del Real Madrid"

Pacojó, sobre la tangana en el WiZink: "Yabusele no puede seguir siendo jugador del Real Madrid"

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682636875766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comienzo de todo fue una falta de Sergio Llull sobre Kevin Punter en los minutos finales del último cuarto del partido. Tanto árbitros, parte técnica de los equipos, seguridad y policia saltaron al campo para tratar de separar a los jugadores que se peleaban mientras la afición asistía atónita a la batalla campal que se estaba viviendo en medio de la cancha. El partido fue suspendido a falta de un minuto y 40 segundos. El marcador era de 95-80 para los serbios.

Llull y Rudy también se han disculpado

Sergio Llull también ha pedido disculpas por lo sucecido este jueves en el Real Madrid - Partizán de Belgrado. "Lo de anoche no debe ocurrir nunca en una cancha de baloncesto. Asumo mi responsabilidad por hacer esa dura falta que desencadenó el desastre posterior. Mis disculpas a todos los aficionados al baloncesto", ha publicado en su cuenta de Twitter.

En la rueda de prensa posterior al partido, Rudy Fernández también habló sobre lo ocurrido y denunció los hechos. "Hay que pedir perdón a nuestros aficionados y al baloncesto en general. No se tienen que ver estas situaciones pero con muchas pulsaciones se cometen errores y esto es lo que ha pasado. Somos dos clubes amigos. La tensión del partido se debe quedar en lo de hoy y que sigamos jugando al baloncesto y que esto no vuelva a pasar", comenzó explicando mientras añadía: "Panter, Sergi (Llull), da igual quién empezara, la prioridad es el baloncesto y no el espectáculo del último minuto. Agradecemos las palabras de Zeljko Obradovic".

El técnico del Partizan, Obradovic, quiso pasar página rápidamente porque cree que esa pelea a quién realmente perjudica es al deporte y, por ello, puso el acento en que no haya consecuencias a la pelea y subrayó que eso "no es bueno ni para el baloncesto, ni para el Real Madrid ni para el Partizán". "Los jugadores tienen emociones, se han saludado al final y no pasa nada. Desde este momento voy a intentar calmar las cosas, quiero que se hable de baloncesto. Aquí siempre se trató bien a todo el mundo. En Belgrado voy a intentar calmar a toda la gente. No van a hacer nada contra el Real Madrid. Necesitamos hablar de baloncesto", añadió el entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00