Fórmula 1

Leclerc vuelve a reinar en Bakú y saldrá primero en la carrera sprint del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

Alonso es octavo y Carlos Sainz saldrá quinto tras el nuevo formato de clasificación sprint que se estrena este sábado en Azerbaiyán

Charles Leclerc se llevó la pole en la 'Sprint Shootout' a pesar de su accidente en SQ3

Charles Leclerc se llevó la pole en la 'Sprint Shootout' a pesar de su accidente en SQ3 / Alex Pangling

La Fórmula 1 estrenaba este sábado en Bakú su nuevo formato de sábado con la clasificación y carrera al Sprint. Leclerc se lleva la pole a pesar de terminar en el muro y los pilotos españoles serán quinto (Sainz) y octavo (Alonso) en la sprint de esta tarde. En la conocida como 'Sprint shootout', que decide exclusivamente las posiciones de salida de la carrera corta de este sábado, los pilotos cuentan con tres sesiones reducidas de 12, 10 y 8 minutos respectivamante. El formato también obliga a usar neumáticos medios en las dos primeras sesiones y blandos en la última.

Más información

SQ1: Los pilotos saltaron con prisas a la pista para intentar cerrar un tiempo de vuelta lo más pronto posible, después de lo visto en la sesión de clasificación del viernes. Bakú es un circuito complicado que suele salpicar las sesiones de banderas amarilas y rojas que pueden poner en problemas a los pilotos que aún no haya conseguido un buen tiempo. Para esta sesión de 12 minutos, los pilotos estaban obligados a usar el neumático medio por reglamento, y Checo Pérez informó muy pronto de un grip muy bajo sobre el asfalto de Bakú.

El circuito urbano no decepcionó y a 25 segundos del final de la primera sesión, el Williams de Logan Sargeant se iba contra el muro. El estadounidense alegó por radio que había intentado evitar a los Ferrari, que estaban "en medio de la pista". Los comisarios decidieron no reanudar la sesión por el escaso tiempo restante y Zhou, Bottas, Tsunoda, Gasly y De Vries fueron los primeros eliminados de este nuevo formato.

SQ2: Con sólo 15 coches en la pelea, arrancó la segunda etapa de clasificación. Nada más comenzar, Hulkenberg estuvo a punto de sufrir el mismo destino que Sargeant en una de las escapatorias. La bandera amarilla causada por el alemán arruinó la vuelta de Alonso y Stroll. Precisamente los dos Aston se tuvieron que ayudar al final de la sesión para que el canadiense no se quedara entre los cinco eliminados gracias al rebufo del asturiano. Tras estos 10 minutos, Piastri, Hulkenberg, Ocon, Magnussen y Sargeant (que no había podido participar por su accidente), se quedaban fuera para dar paso a la emoción de la SQ3.

SQ3: Acababa de terminar la segunda sesión y los hombres de Red Bull ya estaban preparados en la calle de boxes para dar salida a la SQ3. Pérez marcó un gran tiempo que ni el propio Verstappen pudo superar en su primer intento, pero el golpe en la mesa lo iba a dar Leclerc buscando su segunda pole del fin de semana. Tras una vuelta de enfriamiento, los diez pilotos se lanzaron al segundo intento raspando cada muro y cada milésima al circuito.

Más información

Tanto quiso apurar Leclerc que se encontró con las barreras en su último intento. Por suerte, su tiempo ya era el más rápido y le sirvió para llevarse la segunda pole de este fin de semana tras la conseguida el viernes. Su compañero, Carlos Sainz, cerró el quint mejor tiempo por detrás de los Red Bull y Russell. Alonso saldrá octavo tras arrastrar problemas con el DRS desde las jornada de ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00