Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fórmula 1

"Está a escasas centésimas": el dato que permite confiar en un triunfo de Fernando Alonso en el Mundial

José Antonio Ponseti y Pedro de la Rosa analizan el GP de Azerbaiyán en Carrusel Canalla

Si analizas las vueltas rápidas de los Red Bull, Alonso está a escasas centésimas

Si analizas las vueltas rápidas de los Red Bull, Alonso está a escasas centésimas

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682896926201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo ha dejado otra apasionante carrera de Fórmula 1 en el GP de Azerbaiyán. Fernando Alonso ha conseguido un buen cuarto puesto y Carlos Sainz, aunque con peores sensaciones, ha sido quinto. Cabe destacar que Checo Pérez ha podido quedar por delante que Verstappen, su compañero de Red Bull. José Antonio Ponseti y Pedro de la Rosa han analizado todo lo sucedido en Carrusel Canalla.

Más información

¿Puede superar Checo Pérez a su compañero Verstappen?

José Antonio Ponseti: "Checo es muy bueno en este tipo de circuitos urbanos, pero luego Verstappen en otros circuitos vuela. La sensación que tengo es que Checo este año no sale a ganar alguna carrera, sale a por el campeonato".

Pedro de la Rosa: "Red Bull es el claro favorito, pero quedan 19 carreras por delante. Lo tienen muy bien, pero también tienen menos horas de túnel de viento de desarrollo de aquí a final de temporada. Espero que otros equipos como Aston Martin vayamos recortando. Estamos todos intentando recuperar ese tiempo. Checo Pérez es un piloto muy adaptado al equipo y al coche".

¿Tiene posibilidades Fernando Alonso de ganar el Mundial?

Pedro de la Rosa: "A falta de 19 carreras no podemos bajar los brazos. Es más improbable o difícil, pero todos somos deportistas y competidores. He visto a equipos que empiezan muy fuerte campeonatos y luego se van deshinchando. No quiero decir que tengamos un equipo ganador, pero sí que vamos a luchar. Esto es lo bonito del Mundial, vamos a ver más duelos y lo importante es que la diferencia con Red Bull, paulatinamente, vaya menguando".

El día que la campeona paralímpica Susana Rodríguez se montó en el F1 de Fernando Alonso

El día que la campeona paralímpica Susana Rodríguez se montó en el F1 de Fernando Alonso

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681311090285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buena sintonía entre Alonso y Stroll

José Antonio Ponseti: "Yo he flipado con que Alonso le de consejos a su ingeniero para que él se lo diga a Stroll. Me ha sorprendido para bien. En la Fórmula 1 se suele pisar al compañero, pero no está ocurriendo con Fernando".

Pedro de la Rosa: "Estoy de subidón. Es un cuarto puesto muy luchado y remontado adelantando a Hamilton y a Sainz. Si analizas las vueltas rápidas de los Red Bull, Alonso está a escasas centésimas. Han sido buenos puntos para el equipo y buen trabajo entre ambos. Al final, tu compañero de equipo es el que te da de comer".

Dificultades para Carlos Sainz

José Antonio Ponseti: "Me ha dejado un poco mosca la falta de sintonía de Sainz con su coche y esa diferencia. Entre Leclerc y Sainz en carrera, 20 segundos casi. Me preocupa mucho eso".

Pedro de la Rosa: "Creo que este circuito le venía muy bien a Ferrari. Han estado muy fuertes, pero no deja de ser un circuito que les viene bien. Ellos no han traído ninguna mejora, solo un coche adaptado. Hasta que no traigan mejoras no sabremos de su potencial real. Carlos ha admitido que no confiaba en el coche y eso le ha perjudicado".

&quot;Siempre falla en el momento que no toca...&quot;: el problema de Ferrari que debilita a Carlos Sainz

"Siempre falla en el momento que no toca...": el problema de Ferrari que debilita a Carlos Sainz

13:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659309007844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00