Fórmula 1

La advertencia de Stroll: "Si te pasas de la raya, puedes pagarlo"

El piloto canadiense avisa del riesgo que tiene el GP de Miami

Stroll, Alonso y Russell charlan durante el GP de Baréin. / Lars Baron

El Aston Martin tuvo su peor fin de semana de la temporada en el GP de Bakú, si bien es cierto que hasta los más optimistas habrían firmado que el peor fin de semana de la escudería británica a estas alturas fuera un cuarto y un séptimo puesto. Fue el más complicado por los problemas técnicos de ambos coches con el DRS, pero Alonso y Stroll acabaron satisfechos con el desenlace del fin de semana, que se antojaba cuesta arriba.

Más información

Sin tiempo para demasiado descanso, los pilotos ya están en Miami, donde este fin de semana correrán el GP de Miami, la primera de las tres pruebas de la temporada en suelo estadounidense. En la previa de la carrera, Stroll y Alonso han realizado unas declaraciones compartidas por la propia escudería. Han valorado el pasado Gran Premio, así como el circuito de Miami.

Especialmente interesante ha sido la advertencia que ha lanzado Lance Stroll sobre el trazado. "Allí tienes que correr algunos riesgos, pero puedes pagarlo si te pasas de la raya", ha asegurado. "¡Aunque así es como me gusta! Como siempre, estaremos presionando mucho este fin de semana para asegurarnos sacar el mayor número de puntos posible", ha añadido. Además, ha recordado la pasada temporada, en la que finalizó en los puntos: "Tuve que salir desde boxes debido a un problema antes de la carrera, pero lo di todo y al final terminé décimo, lo que fue un resultado bastante bueno. La pista en sí es rápida, pero dura, que es como debe ser un circuito urbano".

Si analizas las vueltas rápidas de los Red Bull, Alonso está a escasas centésimas

Si analizas las vueltas rápidas de los Red Bull, Alonso está a escasas centésimas

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682896926201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Fernando Alonso ha prestado atención al nuevo asfaltado del circuito: "Es rápido, con muchas curvas amplias y largas rectas. Será interesante ver si la repavimentación ha tenido un impacto en la pista y tendremos mucho tiempo para evaluar esto el viernes". En esta línea, se ha mostrado feliz por viajar a Estados Unidos, cuya afición por el motor conoce de buena mano: "¡Es bonito volver a Miami! Es un gran sitio para la Fórmula 1 y estamos emocionados a la hora de encarar nuestro primer Gran Premio del año en los Estados Unidos. Siempre me ha gustado visitar este país y disfruto de su atención y tremenda pasión por los deportes".

En retrospectiva, ha comentado: "Acabamos de llegar de un fin de semana intenso en Bakú, en el que sumamos 22 puntos como equipo y terminamos a solo un segundo de otro podio el domingo. El coche funcionó bien, a pesar de que tuvimos un tiempo limitado para la puesta a punto. Nuestra actuación en Bakú fue alentadora y espero ver resultados similares en Miami. Nuestro objetivo será superar a nuestros rivales más cercanos nuevamente y brindar un buen espectáculo para los fans que se conciten allí".

Optimismo con Alonso

El comienzo de temporada del bicampeón del mundo ha superado las expectativas de todos. Solo se ha bajado del podio en Bakú y es tercero en la clasificación general, con 60 puntos. Con la ilusión disparada, es buen momento para frenar y preguntar a los que más saben. Así lo explicó Pedro Martínez de la Rosa en la SER este domingo: No quiero decir que tengamos un equipo ganador, pero sí que vamos a luchar. Esto es lo bonito del Mundial, vamos a ver más duelos y lo importante es que la diferencia con Red Bull, paulatinamente, vaya menguando".

Estoy flipando con Alonso, en F1 se suele pisar al compañero

—  José Antonio Ponseti

"A falta de 19 carreras no podemos bajar los brazos. Es más improbable o difícil, pero todos somos deportistas y competidores. He visto a equipos que empiezan muy fuerte campeonatos y luego se van deshinchando", agregó.

Además, José Antonio Ponseti valoró la ayuda que el asturiano está prestando a su compañero de equipo: "Yo he flipado con que Alonso le de consejos a su ingeniero para que él se lo diga a Stroll. Me ha sorprendido para bien. En la Fórmula 1 se suele pisar al compañero, pero no está ocurriendo con Fernando".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00