Baloncesto

Luka Doncic pagará los funerales de las nueve víctimas de la masacre de Belgrado

El jugador de los Dallas Mavericks también se hará cargo de las ayudas psicológicas a través de su fundación

Luka Doncic, tras un partido de NBA contra los Chicago Bulls

Luka Doncic, tras un partido de NBA contra los Chicago Bulls / Tim Heitman

El jugador de baloncesto de los Dallas Mavericks Luka Doncic se hará cargo de los gastos de los funerales de los ocho niños y un guardia de seguridad asesinados este miércoles en un colegio de Belgrado (Serbia).

Más información

El jugador esloveno pagará los funerales, así como el coste de la ayuda psicológica de los supervivientes, a través de la Fundación Luka Doncic que mantiene para "mejorar la salud y el bienestar de niños a través del juego", según señaló este jueves el periodista deportivo estadounidense Adrian Wojnarowski.

Doncic, cuyo padre es serbio y tiene familia en Belgrado, manifestó a través de su cuenta de Twitter que estaba "devastado" por la masacre perpetrada por un joven de 13 años, estudiante del mismo colegio.

"Estoy devastado por el trágico tiroteo en un colegio en Serbia y la pérdida de vidas, incluidas las de niños inocentes. Mis pensamientos están con las familias y toda la comunidad afectada por esta tragedia", señaló el jugador.

"Belgrado, os apoyo y estoy con vosotros en estos momentos difíciles. A través de la Fundación Luka Doncic estoy explorando formas de ayuda a los estudiantes, facultad y familias afectados por el tiroteo en la Escuela Elementaria Vladislav Ribnikar", añadió Doncic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00