Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

El LargueroEl Larguero
Fútbol

El presidente de Osasuna, a pocas horas de la final: "Los jugadores van a tener algo más que ánimos, van a sentir esa alma que es esta final para Osasuna"

Luis Sabalza atendió a 'El Larguero' después de cenar con Florentino Pérez y toda la expedición blanca en la tradicional cena de directivas previa a la final

Luis Sabalza: "Los jugadores van a tener algo más que ánimos, van a sentir esa alma que es esta final para Osasuna"

Luis Sabalza: "Los jugadores van a tener algo más que ánimos, van a sentir esa alma que es esta final para Osasuna"

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683319497682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Osasuna Luis Sabalza atendió a Antón Meana en 'El Larguero' tras la tradicional cena de directivas en la previa a la final de la Copa del Rey. La delegación pamplonica compartió mesa con el conjunto blanco encabezado por Florentino Pérez en Sevilla antes de la gran cita que a partir de las 22 horas de mañana dará lugar en el estadio de La Cartuja. Una final que para el presidente es "la final" porque es la segunda en toda su historia y porque todo osasunista que acompañe al equipo dará a los jugadores el 'alma' que les hace falta para conseguir una gesta, la de ganar al Real Madrid. Los blancos, mucho más habituados a estar en este tipo de citas, buscan esta Copa después de casi una década sin poder ganarla y con la motivación de llegar con un impulso positivo al enfrentamiento de Champions League contra el Manchester City.

Más información

Estos han sido los titulares más destacados de la entrevista

Pregunta: ¿Está usted nervioso?

Respuesta: "Vamos a esperar a mañana porque si me pongo nervioso ahora... entonces igual no podré dormir".

P: Usted ya avisó, para el Real Madrid es una final pero para Osasuna es la final...

R: "Para el Real Madrid es una final, para nosotros es la final, es que es así. En toda su historia ha jugado muchas finales y nosotros solo dos y de aquella ya hace 18 años, entonces hay mucha gente que viene de Pamplona y que no conoció aquella final. Esta para todos nuestros socios es la final por antonomasia".

P: ¿Qué le dice a esos aficionados que le están escuchando desde los autobuses camino a Sevilla?

R: "Les digo que os esperamos porque con la ayuda de todos vosotros podemos conseguir muchas cosas como ganar al Real Madrid mañana. Los jugadores van a tener algo más que ánimos, van a sentir esa alma que es esta final para Osasuna. Será difícil, muy difícil, seguro, pero a ilusión no nos va a ganar nadie".

P: ¿Ha soñado con ese momento levantando la Copa del Rey al cielo de Sevilla?

R: "Soñar es muy fácil de decir, pero hay que procurar ser realistas y prefiero que sea sorpresa. Si gana Osasuna no dejará de ser una sorpresa, pero una alegría inmensa para todos nosotros".

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00