Ion Aramendi: "Cayetano Martínez de Irujo es una de las personas más desagradables que me he encontrado como reportero"
El presentador de televisión repasa su trayectoria profesional en su cita con A las Bravas
Madrid
Son pocas las personas que podrían afirmar ser más televisivas que Ion Aramendi. Reportero durante años y ahora presentador, ha vivido tanto en la pequeña pantalla que se considera un "friki" absoluto de ella. Ha aceptado la propuesta de Raúl Pérez para enfrentarse a un reto algo distinto a los que los concursantes de 'Supervivientes' están acostumbrados. Quizás este sufrimiento le pueda servir para comprenderlos mejor.
En su segunda temporada como presentador de 'Supervivientes' en Telecinco ha querido contar en qué repercute la participación en las vidas de los concursantes: "Es verdad que te da un impulso a tu carrera. Y es verdad que muchas de las carreras que están que pasan por allí a lo mejor no están en su mejor momento, pero otras sí". Tal como ha comentado el presentador, el casting del programa incluye desde personas pertenecientes a una saga familiar a otras más nativas de las redes sociales: "Ahora la manera de hacer casting es distinta".
Otro programa que marcó su carrera televisiva fue 'Sálvame', en el que fue reportero durante siete años. Tal como ha explicado Pérez, una de sus tareas consistía en esperar en la puerta de los domicilios de famosos para poder preguntarles al entrar o salir. "Ahí lo que haces es crear una serie de vínculos con tus compañeros cámaras, que es brutal y de hecho son amigos, porque pasas muchas horas muertas", ha aclarado.
De hecho, fueron muchas las horas que pasó a las puertas de la casa de Ortega Cano y ha narrado cómo actuaba: "Tienes que estar todo el rato en alerta. Tú no sabes lo que es esa sensación de estar en un coche como parado durante horas, sabiendo que en cualquier momento tienes el micro encendido, salir y hacer una pregunta".
Aramendi se considera un "friki" de la televisión y ha confesado que admira a presentadores históricos como Jordi Hurtado, Juanra Bonet, Arturo Valls y especialmente Carlos Sobera: "Me va mucho ese rollo, esa actitud con cachondeo".
Aunque ha encontrado personas como Aída Nízar, capaz de ofrecer bocadillos a los reporteros que esperaban en su casa, también se ha cruzado con famosos no tan amables, especialmente uno: "Cayetano Martínez de Irujo es uno de los tíos más desagradables que me echaba la cara cuando yo estaba trabajando de reportero. No tengo buen recuerdo de él".