Tribunales

La Audiencia de Soria confirma la condena al hombre que abofeteó a su mujer en un directo de TikTok

La Sala fundamenta su decisión en "la suficiencia, validez y aptitud de la prueba de cargo que ha sido practicada y valorada en la instancia para enervar la presunción de inocencia" del acusado

Momento en el directo de TikTok en el que el hombre agrede a su pareja, abajo a la derecha.

Soria

La Audiencia Provincial de Soria ha confirmado la condena a un año de cárcel y tres de alejamiento, por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia contra la mujer, al hombre que abofeteó a su esposa mientras hacía un directo en Tik Tok. La Sala fundamenta su decisión en "la suficiencia, validez y aptitud de la prueba de cargo que ha sido practicada y valorada en la instancia para enervar la presunción de inocencia" del acusado.

Voto discrepante de uno de los tres magistrados

La sentencia, no obstante, cuenta con el voto discrepante de uno de los tres magistrados que han visto el recurso. Este magistrado considera que la sentencia condenatoria dictada por el Juzgado de lo Penal debería ser revocada y el acusado debería ser absuelto por cuanto no ha quedado acreditado que fuera él quien agredió a la mujer. En su voto particular considera que "tras un minucioso visionado de la grabación del juicio, y de los vídeos referidos, compruebo que, en el primer vídeo proyectado, no se aprecia la persona que golpea a doña S.; se ignora tanto el lugar como las circunstancias de la grabación de dicho vídeo; no figuran reseñados, ni se ha recibido declaración como testigos, a los intervinientes en dicha grabación; y se desconocen las personas que pudieron estar conectadas en dicho momento a la red social".

Más información

Por tal motivo, concluye que "ante la ausencia de prueba en la forma que he referido, y por estricta aplicación del principio de presunción de inocencia del artículo 24 de la Constitución Española, no cabe otra resolución que absolver al acusado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00