Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

Rafa Nadal no estará finalmente en el Masters de Roma

El tenista balear evoluciona bien, pero prefiere no forzar en Roma y seguir la preparación de cara a Roland Garros

Rafael Nadal, en una fotografía de archivo.

Madrid

Rafa Nadal ha anunciado este viernes que tampoco participará en el Masters 1.000 de Roma. El tenista balear finalmente aplaza su regreso a las pistas y seguirá trabajando con la mirada puesta en Roland Garros. "Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos. A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando. Un abrazo a todos", ha comunicado en sus redes sociales.

El tenista belear había barajado el torneo de Roma como el escenario para su vuelta a las pistas tras varios meses de baja por la lesión en el psoas que sufrió en el Open de Australia de esta temporada y que le ha llevado a perderse, entre otros, los dos torneos de la ATP disputados en España: el Conde Godó y el Mutua Madrid Open. Sin embargo, pese a las buenas sensaciones de los últimos días ha decidido no forzar con su vuelta a la competición y seguir trabajando de cara a Roland Garros. Está por ver si Nadal reaparece directamente en el Grand Slam o si participa en alguno de los torneos previos.

Rafa Nadal prepara su regreso en el Masters 1000 de Roma

Rafa Nadal prepara su regreso en el Masters 1000 de Roma

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683237466742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El calendario de tierra batida

  • ATP Masters 1000 de Roma (10 de mayo al 21 de mayo).
  • ATP 250 de Ginebra, Suiza (21 de mayo al 27 de mayo).
  • Grand Slam Roland Garros (28 de mayo al 11 de junio).
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00