Fútbol

La Guardia Civil pide revisar las entradas de la Copa del Rey antes de la final: estas son las claves descubrir si son reales o una estafa

Estos son los pasos a seguir

Verifica tu entrada antes de la final. / Guardia Civil

Madrid

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre de 37 años en Alcorcón (Madrid) como presunto autor de un delito de estafa relacionada con la final de la Copa del Rey que enfrentará este sábado a Real Madrid y Osasuna en Sevilla. Tras una investigación previa de la Guardia Civil de Navarra, resultante de varias denuncias en la oficina del Instituto Armado, los agentes descubrieron que este hombre de origen asturiano llevaba varias semanas vendiendo entradas falsificadas para el partido de fútbol. De esta manera, y con el objetivo de evitar que siguiera lucrándose a costa de terceros, ponía en marcha una operación que se ha resuelto con la detención del hombre en el municipio madrileño.

Más información

Según cuenta la Guardia Civil, el detenido publicitaba las entradas a través de Internet. Concretamente a través de un conocido portal de compra-venta de productos de segunda mano, donde las vendía a precios entre 130 y 250 euros. En dicho anuncio, el presunto autor del delito manifestaba haber comprado las entradas y que, al no poder acudir, necesitaba venderlas a toda costa. Con el objetivo de dejar las menores pruebas posibles, y asegurar las ventas debido a la cercanía de la final, el autor se desplazaba a la localidad de residencia de las víctimas para hacer la transacción en mano.

Cómo identificar si tu entrada es falsa

Más información

Varias horas después de llevar a cabo esta operación, un agente de la Guardia Civil ha ofrecido una serie de consejos para identificar si nuestra entrada de la Copa del Rey es falsa o no: "Les voy a enseñar a identificarla". Lo primero que tenemos que hacer es fijarnos bien en la parte superior de la entrada. Concretamente en la zona donde aparece el logo de la Copa del Rey. Mientras que en las entradas originales podemos ver el icono de la copa entre las palabras 'Copa' y 'Rey', en la entrada falsificada aparece a un lado. Todo ello porque se trata de una réplica prácticamente exacta de la entrada de la final de la Copa del Rey 2022.

@guardiacivil

Ojo con esta #estafa de entradas de la #copadelrey que hemos detectado ⚽️

♬ Aesthetic - Tollan Kim

Dado que se trata de una réplica, hay otra serie de detalles que demuestran que se trata de una entrada falsa. En la parte superior derecha de la entrada, donde aparece la fecha en la que se llevará a cabo el encuentro, se muestra la fecha. Desde la Guardia Civil explican que la organización ha decidido poner la fecha en letras por lo que, todas aquellas en las que se muestre en el formato numérico, serán falsas.

"Verifica antes de viajar si tu entrada es falsa"

Entre el resto de factores que te ayudarán a identificar si la entrada es falsa o no destacan los logos de los patrocinadores del evento. En la entrada requisada por la Guardia Civil tan solo se muestran el logo de Adidas y el de Finetwork, cuando en realidad son muchos más: "Este año los patrocinadores son más". Por último, el agente recuerda que el código de barras que se muestra en las entradas falsas no se muestra por completo, lo que debería hacer saltar todas tus alarmas.

Por último, y para evitar ser víctima de este tipo de ataques, la policía pide revisar bien la entrada antes de viajar a Sevilla: "Todo aquel que tenga una entrada comprada fuera de los cauces oficiales, y que ponga Invitación, verifícala ante de acudir a Sevilla porque podría ser falsa como esta".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00