Política

Ayuso considera que la justicia social es un invento de la izquierda que solo genera envidia y castiga a la "gente de bien"

La líder regional del PP ha acusado al Ejecutivo de promover y amparar la okupación con sus políticas de vivienda

La presidente madrileña y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, el viernes en un acto del PP regional en Alcalá de Henares / Europa Press News

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección el próximo 28 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado la justicia social de "invento de la izquierda" y ha considerado que solamente promueve "la cultura de la envidia y de buscar falsos culpables" y "normaliza el delito" perjudicando "a la gente de bien", en una clara referencia a la okupación.

Las palabras de Ayuso sobre la justicia social se han producido después de que una vecina de Collado Villalba, en el acto celebrado este sábado en la localidad, le dirigiera una demanda en la que se presentaba como víctima de la okupación. La líder popular ha apuntado a este concepto como uno de los orígenes de la ocupación ilegal de viviendas, a la vez que ha opinado que existe para promover "el rencor" y "una pretendida lucha de clases".

Díaz Ayuso ha cuestionado la posible responsabilidad que se le pueda imputar a un señor, "que paga sus impuestos, si tiene una casa, dos o tres porque se lo ha ganado", con respecto a las personas que no tienen acceso a una vivienda. Seguidamente, ha apuntado a las medidas políticas "intervencionistas liberticidas, como las que pone el proyecto de Pedro Sánchez" como las verdaderas culpables de la desigualdad social y la pobreza.

La candidata regional del PP ha acusado a las formaciones de izquierda de tener una nula capacidad de gestión por su profundo sectarismo y contenido ideológico, deslizando como ejemplo la Ley del 'solo sí es sí' y la de Vivienda, así como de no tener intención alguna de acabar con la okupación ni de facilitar la labor a los cuerpos de seguridad. Se ha mostrado así muy crítica con unas políticas, las del Ejecutivo, que promueven y amparan una okupación que "en todo el país no deja de crecer".

La izquierda al tratar este fenómeno delictivo, defendió Ayuso, tratan de dirigir a los ciudadanos "a esos relatos maniqueos como que un policía tiene que sacar de una casa a un pobre hombre". No, un policía está ayudando a un juez a que se cumpla la ley y, por tanto una persona que está violentando la propiedad de otra", ha replicado la presidenta madrileña.

Las cifras oficiales de okupación ilegal desmienten a Díaz Ayuso

Las cifras oficiales de okupación ilegal desmienten a Díaz Ayuso

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683119126_698_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00