Fórmula 1

Alonso se salta las normas ante la FIA: "Merecemos también responder en español"

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 fue segundo en la clasificación y atendió a los medios oficiales de la competición

Fernando Alonso, con el micrófono de la FIA. / JARED C TILTON

La noche (hora española) del sábado para Fernando Alonso fue espléndida. El asturiano acabó segundo la clasificación del GP de Miami de Fórmula 1 y solo tendrá por delante a 'Checo' Pérez en la salida este domingo. El mexicano volvió a volar en un circuito urbano y aprovechó el caos del accidente de Leclerc. El tercero fue Carlos Sainz, completando así la parte alta de la parrilla con tres hispanohablantes, el mexicano Pérez y los españoles Alonso y Sainz.

Más información

Tras la carrera, los pilotos atendieron a los medios oficiales de la competición, como es habitual. El canon establecido y la instrucción de la FIA es que respondan en inglés a las preguntas que les formulan. Sin embargo, el asturiano decidió saltarse la norma y contestar en castellano: "No voy a decir nada malo, pero voy a contestar en español para toda la gente de habla hispana. Creo que es un gran día, tener a un mexicano y dos españoles por primera vez en la historia en una crono. Somos la segunda lengua más hablada del planeta y merecemos también responder en español".

Seguidamente, pidieron al piloto de Aston Martin que tradujese lo que había dicho al inglés, a lo cual accedió tras bromear: "Todo cosas malas... No, estaba diciendo que, como ha explicado Checo, es un gran día, y, sí, creo que tenemos que contestar en español porque hay muchos seguidores hispanos de la Fórmula 1 y del deporte en general en todo el mundo. Hay millones de personas que hablan castellano, por eso he contestado en este idioma".

El gesto ha sido muy aplaudido por los seguidores de Fernando Alonso, que han acogido con alegría la reivindicación del bicampeón del mundo.

El comentario jocoso de Pérez

Tras el excelente resultado de clasificación, las aguas parecían más calmadas entre Alonso y Sainz, que en los últimos tiempos han tenido algunos roces. El 'Checo' aprovechó el buen humor reinante para tirar de su picante habitual y sorprender a ambos. "¿Ya son amigos otra vez, cabrones?", les preguntó entre risas cuando caminaban cerca del pit lane. Un comentario despertó la sonrisa en ambos pilotos

El último pique entre ambos tuvo lugar en Bakú, cuando se encontraron en la curva dos durante la carrera al esprint. Alonso fue crítico con Sainz tras la prueba, en los micrófonos de 'DAZN': "Carlos me llevó contra el muro, la verdad es que ha sido un poco sorprendente". El madrileño, por su parte, respondió: "Ha sido una batalla en la pista. Es lo que hay", mostrando su desacuerdo con la afirmación de su compatriota.

El periodista de la 'Cadena SER' y el 'Diario AS' encargado de la información de la Fórmula 1 y de seguir el mundial, explicó en 'Carrusel': "Es un momento extraño, llevo trabajando con ellos mucho tiempo y lo de esta temporada me está sorprendiendo".

"Si Alonso y Sainz se siguen encontrando en pista... van a tener otro encontronazo": Jesús Balseiro, en Carrusel Deportivo

"Si Alonso y Sainz se siguen encontrando en pista... van a tener otro encontronazo": Jesús Balseiro, en Carrusel Deportivo

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683389028738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00