Fútbol

Rooney: "El Manchester City no solo va a ganar al Real Madrid, lo va a machacar"

El exfutbolista no da opciones a los blancos en las semifinales de Champions

Rooney, el pasado mes de febrero. / Matthew Ashton - AMA

El Real Madrid está de celebración, pero tiene poco tiempo para hacerlo. Tras ganar la final de la Copa del Rey a Osasuna (2-1) con un doblete de Rodrygo, ya tiene la mente puesta en el gran objetivo de cada temporada: la Champions League. Concretamente, juega la ida de las semifinales contra el Manchester City este martes a las 21:00. A nadie se le escapa que es el partido más importante del año hasta la fecha, un enfrentamiento que incluso eclipsó la final de Copa.

Más información

El equipo de Pep Guardiola es por muchos considerado como el más fuerte del mundo en la actualidad. Uno de los que piensa así es el exfutbolista Wayne Rooney que sorprendió a todos con unas contundentes declaraciones en 'The Times'. El inglés manifestó que "el Manchester City no solo ganará al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, sino que los van a machacar". "Por supuesto, puedo estar equivocado, pero creo que el City está en otro nivel. Nunca se puede descartar un equipo con la experiencia y la historia de Madrid, pero yo no apostaría por ellos. Creo que este es el año del City", manifestó.

"Desde el comienzo de la temporada sentí que esta sería la campaña en la que Pep Guardiola finalmente conquistaría Europa con el City y el fútbol que su equipo está practicando en los últimos meses y la forma en que están alcanzando su punto máximo en el momento adecuado, sólo ha reafirmado ese pensamiento", añadió.

El factor desequilibrante del City

Además, Rooney enumeró las cualidades del equipo británico y aseguró que hay un gran cambio entre este Manchester City y el de la pasada temporada que cayó a manos del Real Madrid, también en semifinales. Ese cambio, para Rooney, tiene nombre y apellidos: "Hace un año, el Madrid eliminó al City, pero ahora la dinámica es diferente. El City está mejor en defensa y es un equipo más paciente, pero el mayor cambio es Erling Haaland. La temporada pasada en el Bernabéu el equipo cinco minutos locos que le hicieron perder la eliminatoria. Con Haaland no habría pasado. El Real Madrid no podría haber jugado de la misma manera. En ambos partidos tuvieron períodos en los que le quitaron el balón al City y pudieron hacerlo porque el City no tenía una amenaza real de contraataque".

Un desmelenado Haaland celebra el 4-1 definitivo ante el Arsenal. / Lexy Ilsley - Manchester City

Cuestionado por Rudiger, que sustituirá a Militao en el centro de la defensa, toda vez el brasileño no podrá estar por acumulación de tarjetas, aseveró: "No creo que el defensa alemán pueda manejar a Haaland, para ser honesto. Con la velocidad y el poder de Haaland, y su movimiento en el área, no creo que ningún central del mundo pueda frenarlo".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00