Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

¿Es Mourinho el meneo que necesita el PSG?: "Si lo hace bien con Dybala en Roma, imagínate con Mbappé..."

El portugués es uno de los favoritos para sustitur a Galtier como técnico del Paris Saint Germain

"Si Mourinho lo hace bien con Dybala en Roma, con Mbappé en el PSG..."

"Si Mourinho lo hace bien con Dybala en Roma, con Mbappé en el PSG..."

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683548184989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSG busca un nuevo líder del banquillo tras el vendaval de los últimos meses, ante la posible salida de Messi, los enfados de Mbappé y las polémicas de Galtier, que no termina de cuajar como técnico del equipo francés. Ante esta situación, RMC Sport ha informado que desde París están siguiendo de cerca a la figura de José Mourinho como posible recambio para la próxima temporada. Según el medio de Montecarlo, el Paris Saint Germain "acelera" sus negociaciones con el portugués que actualmente dirige a la Roma y tiene contrato hasta 2024.

Más información

Luis Campos ya le conoce de su época en el Real Madrid y de la universidad en Portugal. Fabrice Hawkinsm, periodista de 'RMC' informó que "están avanzadas las negociaciones entre Campos y el agente del técnico portugués, Jorge Mendes". De ser así, el PSG tendría que pagar la cláusula por el técnico que levantó las Champions con Oporto e Inter, pasó por el conjunto madridista, y posteriormente por clubes como el Manchester United. No obstante, en París también piensan en otros nombres como Thiago Motta o Julian Nagelsmann, e incluso Zidane. En el 'Carrusel Canalla' se analizó la posible llegada de 'Mou' al conjunto parisino. "Si se confirma y se hace, Mourinho siempre ha estado muy loco y el PSG necesitaba algo. Ya había probado todas las medicinas y no le había ido ninguna bien. Necesitaba un electroshock y sería una noticia que animaría un poco al panorama allí", explicó Jesús Gallego.

"Si Mourinho lo hace bien con Dybala en Roma, con Mbappé en el PSG..."

El director de 'Hora 25 deportes' aseguró que ya veía a Mourinho "fuera del fútbol de élite", pero que esta nueva situación le puede "devolver ese pulso que había perdido". "Así va a tener esa motivación, de hasta un cierto punto de maldad, de enfrentarse al Madrid, a Guardiola, al Liverpool... si se lo ponen va a decir que sí", continuó. Por su parte, Bruno Alemany, director de Play Fútbol y experto de fútbol internacional de la SER, subrayó que el conjunto francés "necesita un meneo" tanto a nivel de plantilla como a nivel de entrenador: "Alguien que lidere un proyecto que va sin rumbo. No está haciendo mal año en la Roma".

El único 'pero' a Mourinho es su falta de paciencia que le ha hecho deambular por varios equipos en las últimas temporadas. "Me han dicho que está loco por entrenar. Está eligiendo mal los proyectos por eso, porque está loco por entrenar. No tiene la paciencia de esperar a un proyecto de un equipo que tiene cosas que hacer de cara al futuro. Pilla un Tottenham de capa caída, pilla un United que desde Ferguson nadie lo ha hecho bien... No ha elegido bien y es una evidencia", explicó Bruno Alemany. Pero no todos están de acuerdo con que el papel del portugués puede ser bueno en el Parque de los Príncipes. "Los que no han elegido bien son los que han elegido a Mourinho. Es una bomba de relojería este PSG, si empieza en octubre, no llega a octubre. Acaban a tiros", opinó Santi Giménez.

Para Antón Meana, este fichaje de Mourinho por el Paris Saint Germain puede ser una gran opción. "Al Inter le cambió la cara y le hizo campeón de Europa. Necesita buenos futbolistas y en el PSG los va a tener. Si Mourinho lo hace bien con Dybala en Roma, lo hará mejor con Mbappé en el PSG. Éste Mourinho no me parece peor que Galtier", sentenció el presentador del 'Carrusel Canalla'. Por si fuera poco, Mou también ha sonado como posible sustituto de Ancelotti en el Real Madrid, noticia que se ha ido enfriando poco a poco tras el triunfo del italiano en Copa del Rey, además de que han aparecido otros nombres que tienen más fuerza para ocupar el asiento blanco.

El ego de Mourinho también se analizó en el Sanedrín del 'Carrusel Canalla' ya que siempre ha "hablado de él" y le ha gustado ganar ligas en países distintos, que cuenta ya con un gran palmarés con títulos en Italia, España e Inglaterra. No obstante, uno de los reencuentros que podrían darse si al final firma por el PSG es el del portugués con Sergio Ramos. "No sé cómo estará la relación. Hay que recordar que una de las razones por las que sale del Real Madrid es porque había perdido el vestuario donde Ramos era el líder total y absoluto. Después se han vuelto a enfrentar y hemos visto saludos y sonrisas, pero no sé si le gustaría tenerle en el equipo y el día a día", recordó Jesús Gallego.

&quot;En el Real Madrid dicen que no se puede descartar a Mourinho&quot;: el entrenador portugués sale a escena como posible sustituto de Ancelotti

El día que Mourinho pudo entrenar al Barça

Después de valorar qué podría suponer este fichaje para jugadores como Sergio Ramos o el propio Leo Messi, Sique Rodríguez ha recordado que José Mourinho ya estuvo muy cerca de entrenar a Leo Messi cuando este jugaba para el FC Barcelona: "Ya pudo ser entrenador en el Barça con Messi". Para ello tenemos que remontarnos al pasado. Concretamente a la época en la que José Mourinho arrasaba con su Inter de Milán. Según recoge el libro 'Cuando fuimos eternos', de Luis Martín, el por aquel entonces vicepresidente del club, Marc Ingla, viajó hasta Portugal para reunirse con José Mourinho sin que Joan Laporta lo supiera. En este encuentro, el técnico luso le presentó un dosier a Marc Ingla en el que demostraba estar "como loco" por ir al FC Barcelona: "Mou le presenta un informe que termina con una declaración del entrenador diciendo que tiene que entrenar el FC Barcelona porque conoce muy bien la casa".

&quot;Es un imbécil&quot;: el día en el que Mourinho estuvo cerca de entrenar al FC Barcelona y la razón por la que nunca se produjo el fichaje

"Es un imbécil": el día en el que Mourinho estuvo cerca de entrenar al FC Barcelona y la razón por la que nunca se produjo el fichaje

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683522323_565_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el libro se refleja que José Mourinho llegó incluso a prepararle un Power Point al por aquel entonces vicepresidente del Barça en el que se declaraba barcelonista. Tras esta reunión, algunos de los pesos pesados del FC Barcelona se pronunciaron acerca del posible fichaje de Mou por el conjunto catalán. Entre ellos un Johan Cruyff que, a pesar de que reconocía que no le gustaba su forma de trabajar, no tendría ningún problema en sentarse a cenar con él. Finalmente, Laporta se decantó por un Pep Guardiola que venía haciéndolo muy bien en el filial. Pero la historia no queda ahí. Después de fichar a Guardiola, Laporta se enfada con Ingla por viajar hasta Portugal y reunirse con José Mourinho sin habérselo comentado previamente. En este momento, y tras ser preguntado nuevamente por José Mourinho, el por aquel entonces vicepresidente del conjunto barcelonista aseguraba que el entrenador portugués no le había gustado un pelo: "Es un imbécil". De esta manera, y tras el fichaje frustrado de Mourinho por el FC Barcelona, este acabó entrenando a su eterno rival protagonizando con Guardiola una de las mayores rivalidades de la historia del fútbol.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00