El LargueroEl Larguero
Baloncesto

Sergio Llull: "Nuestros compañeros del fútbol tienen este mismo espíritu"

El base analiza el gen ganador del Real Madrid en 'El Larguero'

Sergio Llull: "Nuestros compañeros del fútbol tienen este mismo espíritu"

Sergio Llull: "Nuestros compañeros del fútbol tienen este mismo espíritu"

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683762411_341_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid es inmortal. Lo han vuelto a demostrar este miércoles en Euroliga donde el equipo dirigido por Chus Mateo revivió tras ir perdiendo de 19 puntos. Los protagonistas de este hito, ya que ningún equipo tampoco había sido capaz de remontar un 0-2 en una serie de la competición europea, han sido 'la vieja guardia'. Sergio Rodríguez (36 años), Rudy Fernández (38 años) y Sergio Llull. Éste último llegó al Real Madrid de baloncesto en 2007 tal día como este 10 de mayo. 16 años después sigue siendo el líder de un equipo que ha vuelto a hacer historia y se ha colado en otra 'Final Four'. Tras el trepidante duelo, el base pasó por 'El Larguero' de Manu Carreño donde ha valorado la "experiencia" de este trío que en eliminatorias como la del Partizan son "un plus". "Los tres hemos intentado enseñar el camino y que el equipo nos siguiera. Nos ha salido bien", ha subrayado Llull.

Con 35 años, el jugador del Madrid de basket acabó el quinto partido con 8 puntos, entre ellos una típica 'mandarina' que hizo levantar a todos de sus asientos, incluido Vinicius Júnior: "No quedaba otra". "El partido seguro que pasa a la historia, es un momento para valorarlo. Nadie había remontado un 0-2 e incluso el partido de hoy se nos puso cuesta arriba", ha analizado Llull que ha incidido en que el Barcelona, rival de la Final Four en Kaunas, es un "hueso duro de roer". Se verán las caras el 19 de mayo, con un conjunto catalán que zanjó rápido su eliminatoria con un 3-0 y que llegará más fresco al duelo. "En una semifinal de Final Four el cansancio no es algo que preocupe", ha destacado Llull.

El Real Madrid es equipo de Final Four gracias a una remontada épica: &quot;Es un partido para la historia&quot;

El Real Madrid es equipo de Final Four gracias a una remontada épica: "Es un partido para la historia"

24:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683761472269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tenemos experiencia en este tipo de partidos"

En este histórico partido ha estado de público Tomás Roncero, periodista de AS y colaborador de la SER, que ha subrayado que se llevaría a varios jugadores de la sección del baloncesto para la vuelta de semifinales contra el City en el Etihad Stadium. Sin embargo, Llull ha asegurado que sus compañeros en la parcela futbolística no necesitan ayuda ya que "tienen este mismo espíritu". Y es que el tridente Llull-'Cacho'-Rudy recuerda al Modric-Kroos-Casemiro. "Con las manos, sí. Intentamos que los nuevos se adapten, los jovenes aprendan, porque de partidos como el de hoy se aprenden muchas cosas", ha contestado Sergio Llull ante tal comparación.

Llull ha asegurado que en el descanso no han comentado nada especial, pero es cierto que ahí ha empezado todo. "Intentas hablar en la pista y demostrar lo que tenemos que hacer... el camino que hay que seguir (...) Nos hemos dicho que tenemos experiencia en este tipo de partidos, sabemos que son muy largos, teníamos que ir poco a poco remontando porque no ibamos a remontar enseguida", ha concluido. Su compañero Hezonja ha querido aplaudir el papel de esta 'vieja guardia' en los micrófonos de la SER: "El Madrid es de corazón ganador. En esta eliminatoria nos han llevado nuestros mayores: Llull, Sergio Rodríguez, Rudy... Son leyendas los tres".

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00