Internacional

Un sospechoso detenido tras una explosión en un edificio de Alemania que ha dejado más de una docena de bomberos y policías heridos

La investigación ha indicado que, según datos procedentes de redes sociales, el sospechoso, que también se encuentra herido, es próximo en ideología "a los negacionistas del coronavirus"

Edificios en Berlín / Andreas Rentz

Berlín

Una explosión en una vivienda al oeste de Alemania ha dejado más de una docena de bomberos y policías heridos, algunos de ellos graves, mientras que los indicios apuntan a que el suceso puede ser intencionado y un sospechoso ya ha sido detenido.

Más información

Según ha anunciado el ministro del Interior de la región de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, la deflagración en la localidad de Ratingen ha herido a diez bomberos y dos agentes de policía que habían acudido a una vivienda, donde ha sido hallado además un cuerpo sin vida.

Los medios han informado de que, tras la explosión, en la zona se ha desplegado un gran dispositivo en el que participaron las fuerzas especiales de la policía, incluidos francotiradores, y que poco después un individuo ha sido detenido en el interior del bloque de apartamentos.

Reul ha rehusado hacer conjeturas sobre la motivación del suceso pero ha indicado que según datos procedentes de redes sociales, el sospechoso, que también se encuentra herido, es próximo en ideología "a los negacionistas del coronavirus".

La sucesión en que se desarrollaron los acontecimientos todavía no ha podido ser esclarecida por completo, pero parece ser que las fuerzas de seguridad acudieron a la vivienda alertadas por el propietario, ya que las cartas se acumulaban en el buzón desde hacía tiempo. Ante indicios de que alguien en el interior de la vivienda podía necesitar auxilio, los agentes han llamado a los bomberos para forzar la puerta del domicilio, habitado por una madre y su hijo.

Éste último, contra el que existían órdenes de detención por delitos menores, ha podido sospechar que iba a ser detenido y ha reaccionado, según la versión preliminar que manejan las autoridades, haciendo estallar un artefacto todavía desconocido. Con respecto al cuerpo sin vida hallado en la vivienda, según los medios se trata de la madre del detenido, aunque por el momento se desconoce la causa de la muerte y si ésta se ha producido con anterioridad al incidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00