El LargueroEl Larguero
Fútbol

Vicente del Bosque rinde homenaje a Busquets: "El tiempo me ha dado la razón cuando dije que me reencarnaría en él"

El exseleccionador pasa por 'El Larguero' para repasar la carrera de Busquets tras anunciar su retirada del FC Barcelona

Vicente del Bosque rinde homenaje a Busquets: "El tiempo me ha dado la razón cuando dije que me reencarnaría en él"

Vicente del Bosque rinde homenaje a Busquets: "El tiempo me ha dado la razón cuando dije que me reencarnaría en él"

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683844157278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exseleccionador español Vicente del Bosque ha pasado por 'El Larguero' para charlar sobre algunos de los asuntos de la actualidad del fútbol. Desde la salida de Busquets del Barça, repasando la trayectoria de un jugador que él entrenó durante años en el combinado nacional, hasta las semifinales de Champions entre Madrid y Manchester City, del Bosque habla con la humildad que lo caracteriza con el equipo de el Sanedrín.

Más información

Del Bosque fue seleccionador español entre julio de 2008 hasta agosto de 2016, y durante todos esos años dorados del fútbol español, tuvo bajo sus órdenes a Sergio Busquets. El veterano '5' del Barça y la selección española, que redefinió la posición de mediocentro defensivo, ha anunciado que dejará el club catalán a final de temporada. Sin embargo, Vicente del Bosque le augura aún varios años en los terrenos de juego: "la edad de los jugadores se ha extendido mucho, y como Sergio siempre se ha cuidado, creo que aún tiene kilómetros en el fútbol".

Del Bosque llegó a decir que le habría gustado ser como Busquets, y a día de hoy lo define como "un jugadorazo, defensivo y ofensivo que da equilibrio y marca los ritmos de los partidos". El seleccionador que conquistó un mundial y una eurocopa asegura que la posición del '5' es "un puesto clave en cualquier equipo y de él depende mucho del juego del resto".

Más información

Sobre el estilo de juego de Busquets, Del Bosque lo considera un "iniciador del juego" que arrancaba la jugada con un par de toques y "se aproximaba poco al área porque se sentía muy importante en el equipo y no quería dejarlo desprotegido atrás". El equipo de 'el Sanedrín' ha recordado la rueda de prensa en la que Del Bosque tuvo que defender la dupla formada por Xabi Alonso y Sergio Busquets tras la derrota en el debut del Mundial de Sudáfrica.

"Fue una rueda de prensa necesaria y muy acertada. Era un momento difícil para todos porque llevábamos muchas expectativas", ha comentado Del Bosque, que tira de humildad para decir que "no tiene mucho mérito" haber apostado por la pareja Alonso-Busquets. "En el fútbol se puede jugar de muchas formas y nosotros consideramos que esa era nuestra mejor opción".

  • Sobre el partido entre Real Madrid y Manchester City: "Yo creo que los dos equipos han tenido mucho respeto con fases de dominio del partido, el resultado refleja lo que ocurrió en el campo. Tampoco tenemos que tener miedo, nos hablan de la Premier League pero la hegemonía la debe de tener el futbol italiano porque tiene dos semifinalistas de Champions. Tampoco es que vayan a descubrir el mundo".
  • Sobre un posible futuro de Busquets en los banquillos: "Hace nada eran unos chavales y los ves ya en el banquillo, a todos nos va tocando. No sé si tiene vocación, pero conocimientos y saber armar un equipo ya lo ha hecho durante muchisimos años".
  • Sobre el posible relevo de Busquets en la categorías inferiores: "No se sabe, porque muchas veces en las categorías inferiores hay muchos cambios. El propio Busquets empezó de delantero centro, pero seguro que saldrá algun jugador que se eche para atrás o que un entrenador lo coloque ahí".
  • Sobre la posición del '5' en la Selección española: "El otro día oía decir que Rodri fue un desastre en la semifinal de Champions, y pense que yo no debía tener ni idea de futbol. Zubimendi también me parece muy buen jugador".
  • Sobre una posible llamada para entrenar en Arabía Saudí: "A Arabia no me iría ni a heredar".
Sergio Busquets comunicará este miércoles su adiós al Barça

Sergio Busquets comunicará este miércoles su adiós al Barça

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683662394005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00