Tenis

Paula Badosa tumba a Ons Jabeur en Roma

La española doblega en dos sets a la cuarta cabeza de serie para llevarse el torneo

Badosa tumba a Jabeur. (Tenis, Italia, España, Túnez, Roma, Túnez) EFE/EPA/ETTORE FERRARI / ETTORE FERRARI EFE

Madrid

La española Paula Badosa ha doblegado este jueves a la cuarta favorita del WTA 1.000 de Roma, la tunecina Ons Jabeur, por 6-1 y 6-4, tras un primer set impecable y un segundo en el que supo gestionar los momentos de dominio de su rival para sellar su billete a la tercera ronda. El inicio de Badosa fue espectacular. 5-0 en 18 minutos y 6-1 en menos de media hora. Arrasando en la pista central de un Foro Itálico que pisó por segunda vez en su carrera. La primera fue el año pasado, donde alcanzó exactamente la misma ronda que este año.

Pero las sensaciones son ahora diferentes. La catalana llega a la tierra batida italiana tras haber ganado a la estadounidense Coco Gauff en Madrid y después de haber alcanzado cuartos de final en Charleston y Stuttgart. Se siente competitiva y tras una primera ronda complicada ante la alemana Anna-Lena Friedsam, Jabeur se convirtió su siguiente víctima, a la que doblegó tras un intenso segundo set.

A la tunecina, cuarta cabeza de serie, todavía con un vendaje en el gemelo de su pierna izquierda por la lesión que le impidió estar en Madrid, le costó entrar en el partido. Y Badosa no perdonó. Fue agresiva al resto, se defendió con dejadas cortadas y movió bien a una Jabeur que quizá se vio algo mermada por la reciente lesión. Pero la realidad es que Badosa fue un ciclón en el primer envite. Rebosante de confianza, ajustó sus derechas y provocó los fallos de su rival en el fondo de la pista. Fue un visto y no visto hasta el último juego del set, en el que la española tuvo una bola de set pero en el que también salvó una pelota de break.

El partido cambió en el segundo. Jabeur saltó con ganas de revancha y de alargar el partido al tercero, con un tenis mucho más agresivo y a la altura de lo esperado. Poco a poco fue la tunecina aplacando a Badosa, a base de pelotas cortadas y dejadas precisas que complicaron sobremanera a la española en el inicio de este segundo envite en el que cedió su saque y se llegó a poner 1-3 abajo.

El problema para Jabeur es que Badosa no se amilanó ante su respuesta y consiguió reponerse rápidamente. La española consiguió romper el servicio de la tunecina, ganar el propio y volver a quebrar para colocarse con 4-3 a favor y con saque. Sin embargo, Jabeur frenó la reacción y volvió a quebrar, igualando la batalla. Fue en el siguiente juego, el noveno, en el que Badosa dejó claro que viene fuerte a Roma, respondiendo a las acometidas de Jabeur en un nuevo ejercicio de resiliencia que le acercó a la victoria. Cerró el puño y gritó, consciente de que estaba cerca de una tercera ronda que certificó con su saque en el siguiente juego.

Este fue el quinto enfrentamiento de su carrera desde la primera vez que se encontraron en 2015, una serie de encuentros que se salda con un bagaje de cuatro victorias y una derrota para la española, que siempre ha conseguido identificar los puntos débiles de Jabeur. En tercera ronda, la española se medirá a la ganadora del duelo entre la estadounidense Claire Liu (56) y la ucraniana Marta Kostyuk (40).

Paula Badosa: "Me gustaría salir de la pista de tenis y que nadie supiera quién soy"

Paula Badosa: "Me gustaría salir de la pista de tenis y que nadie supiera quién soy"

28:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664489084411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00