Tenis

Insultan a Alcaraz en Roma por no firmar un autógrafo y este no puede creer lo que oye: "¿Qué ha dicho?"

El tenista vivió una triste situación a la llegada a su primer entrenamiento en la capital italiana

Alcaraz firma autógrafos en Roma, este jueves. / Alex Pantling

La llegada de Carlos Alcaraz a Roma, donde este sábado debuta en el Masters 1000, no ha sido lo más agradable posible. En su primer día en la capital italiana, el tenista ha recibido un lamentable insulto de una persona que quería un autógrafo suyo. Alcaraz pasó por delante de una zona en la que había multitud de aficionados y no se paró a firmar porque iba a entrenar. Entonces, ante la incredulidad del español, una persona le gritó: "Pedazo de mierda".

Más información

Y es que Alcaraz, que ya ha firmado autógrafos en Roma y ha dedicado tiempo a los aficionados, no tenía previsto pararse con los seguidores en ese momento. Lo que ocurrió es que cuando se encaminaba a realizar su primer entrenamiento sobre la arcilla de Roma, se encontró que la puerta de acceso a la pista estaba cerrada. Un empleado de seguridad del circuito le explicó que la puerta por la que debía entrar a la pista no era esa y le indicó cómo llegar a la buena. Allí se habían agolpado una decena de seguidores que le pidieron insistemente su firma, pero el murciano se dirigió a la otra puerta para comenzar su entrenamiento sin pararse con los aficionados.

Cuando se marchaba, escuchó el grito de esta persona sin educación y mostró su incredulidad. De hecho, le tuvo que preguntar a varias personas de su equipo: "¿Qué ha dicho?". Con la tranquilidad que le define, continuó su camino sin mostrar enfado y realizó el entrenamiento previsto.

Vuelve al número 1

El tenista de El Palmar será número uno del mundo por segunda vez en su carrera toda vez debute en el Masters 1000 de Roma. Como no jugó la pasada temporada, solo puede sumar puntos y por el mero hecho de disputar su primer partido ya obtendrá 10. Por otro lado, Djokovic ganó la pasada edición del torneo, por lo que no puede sumar puntos. Así, después de ganar el Mutua Madrid Open aseguró su vuelta a lo más alto del ránking mundial.

Roma será el lugar del regreso de Djokovic y quién sabe si el primer gran duelo del año entre ambos. Solo se han enfrentado en una ocasión, debido a las diferentes circunstancias, especialmente del serbio, que se ha ausentado de muchos torneos por no estar vacunado contra el coronavirus. La final del Mutua Madrid Open de la pasada temporada es el único cara a cara que han tenido hasta la fecha y salió vencedor el murciano.

El comienzo de temporada del serbio no está siendo el esperado para él. No disputó la gira de pista dura en Estados Unidos por no estar vacunado contra la COVID y posteriormente cayó eliminado prematuramente en el Masters de Montecarlo y el Abierto de Banja Luka. En ambos estuvo aquejado de molestias en el codo, que le hicieron definitivamente perderse en Masters 1000 de Madrid. Este viernes vuelve a pista en el último torneo previo a Roland Garros.

Carlos Alcaraz en 'Carrusel': "Mi sueño en el tenis es ser uno de los mejores de la historia"

Carlos Alcaraz en 'Carrusel': "Mi sueño en el tenis es ser uno de los mejores de la historia"

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683499954527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00