Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Marcelo Bielsa será nuevo seleccionador de Uruguay

El argentino sustituye a Diego Alonso al frente de la selección charrúa

Marcelo Bielsa, durante su etapa como entrenador del Leeds United. (Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images) / Robbie Jay Barratt - AMA

Madrid

Marcelo Bielsa será presentado como nuevo seleccionador de Uruguay el próximo miércoles 17 de mayo, en una rueda de prensa que se llevará a cabo en el histórico estadio Centenario de Montevideo. Este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha invitado a los medios de comunicación a una conferencia que se desarrollará ese día a las 12.30 hora local, aunque en el texto no mencionó al director técnico.

No obstante, según ha confirmado EFE y contó Carrusel Deportivo, dicha instancia será para presentar al nuevo seleccionador, que será Marcelo Bielsa, quien habría llegado a un acuerdo con la AUF para convertirse en el nuevo entrenador de la Celeste hasta 2026. Con su llegada a Uruguay, Bielsa se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste, después de que su compatriota Daniel Alberto Pasarella lo hiciera entre 1999 y 2001.

Trayectoria del 'loco' Bielsa

Nacido en la ciudad de Rosario en julio de 1955, Bielsa comenzó su carrera de entrenador en 1990, diez años después de ponerle fin a su etapa de futbolista. Desde ese momento dirigió al Newell's Old Boys, a los mexicanos Atlas y América, a Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como también al inglés Leeds United.

También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011. Con la Albiceleste conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Uruguay mantiene vacante el cargo de seleccionador desde la salida de Diego Alonso, quien asumió su cargo el 15 de diciembre de 2021 tras la salida de Óscar Washington Tabárez y lo dejó luego del Mundial en el que la Celeste no superó la fase de grupos.

La despedida de Diego Alonso

El actual técnico de Uruguay, Diego Alonso, ya se ha despedido de la selección celeste pese a que no hay un anuncio oficial de su relevo en el cargo. "Como es de público conocimiento, no seré más el entrenador de la Selección Uruguaya. Fue un gran honor haber ocupado el cargo más importante que cualquier entrenador podría tener, y fue un orgullo enorme haber colaborado para que Uruguay clasifique de nuevo a una Copa del Mundo. Durante el año en el que, junto a mis compañeros del Cuerpo Técnico, estuvimos al frente de la selección uruguaya, nos dedicamos a pleno y dimos lo mejor que teníamos. Disfrutamos mucho con la clasificación en las Eliminatorias y nos entristecemos por no haber podido darle a la gente el Mundial que todos esperábamos", comienza el texto.

"Quiero agradece al Comité Ejecutivo de la AUF por hab er confiado en mí, a mis compañeros de Cuerpo Técnico por su compromiso permanente, y a todos los empleados del Complejo Celeste y de la AUF por estar siempre al servicio de la selección. Reconocimiento aparte para los jugadores. Desde el más experimentado hasta el más joven, gracias por blindarse y hacer más fácil nuestro trabajo en la selección. Fue un placer dirigirlos. A la gente, mi total agradecimiento por el cariño y apoyo incondicional brindado desde el primer día. Entiendo la frustración del final, pero les aseguro que dimos lo mejor de nosotros para lograr el objetivo. No fue suficiente. Seguiré siendo el hincha número uno de la selección y deseo lo mejor para Uruguay en los próximos desafíos", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00