Sociedad

Una intensa granizada sorprende a los vecinos de Barcelona tras meses de sequía: "Mal día para las terrazas"

Protección Civil de la Generalitat ha activado esta mañana la alerta del plan INUNCAT ante la previsión de lluvias intensas

@tiendademedusas

Madrid

Un intenso aguacero con granizo ha sorprendido a los vecinos de algunas zonas Barcelona, provocando que, por primera vez desde hace meses, las calles de la capital catalana hayan quedado anegadas. Las precipitaciones han comenzado antes de las 17:00 horas, y han venido acompañada con tormentas, rayos y truenos, siguiendo la previsión anunciada por el Servicio Meteorológico de Cataluña. Por su parte, Protección Civil de la Generalitat, ha activado esta mañana la alerta del plan INUNCAT por la previsión de lluvias intensas esta tarde y noche en muchas comarcas de Cataluña, sobre todo, en la mitad sur.

La intensidad de las precipitaciones ha provocado que el granizo se haya acumulado en las calles de la Ciudad Condal, dejando imágenes impactantes, especialmente tras los meses de sequía que viene experimentando España, y que muchos usuarios de las redes sociales han querido compartir a través de Twitter. Precisamente uno de los tuiteros ha escrito de forma irónica: "Está cayendo un poco de granizo en Barcelona", junto a un vídeo en el que se puede apreciar como gran parte de la calzada se ha teñido de blanco.

Otros de los usuarios también han compartido imágenes donde se pueden ver las sombrillas de los bares y calles, prácticamente blancas ante la intensidad del granizo: "Granizo, hoy 12 de mayo, a las 5 de la tarde en Barcelona", especifica.

Para esta noche, la previsión es que las lluvias puedan afectar con más intensidad en las comarcas del Alt Camp, Baix Camp y Tarragonès. Ante este episodio de lluvias intensas, Protección Civil recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones en los desplazamientos del fin de semana y en las actividades en el exterior, así como evitar aparcar el vehículo en rieras o puntos subterráneos inundables y no cruzar ríos o rieras si bajan con agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00