Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Los Mossos pidieron que no hubiese celebración del Barça en el césped y la seguridad del estadio depende del club: las claves de la invasión de campo

Si el Espanyol recibirá alguna sanción o no, se decidirá en base a la Ley del Deporte

Aficionados exaltados intentan invadir el terreno de juego al término del partido que el RCD Espanyol y el FC Barcelona han disputado este domingo en el RCDE Stadium de Cornellá de Llobregat (Barcelona). / ANDREU DALMAU EFE

Madrid

El Barça vio cómo su celebración de la liga fue interrumpida abruptamente. Un centenar de personas, ultras del Espanyol, invadieron el campo para dirigirse corriendo hacia los jugadores del conjunto culé. Afortunadamente, los de Xavi pudieron huir a tiempo al túnel del vestuario y la seguridad del estadio mantuvo a los ultras alejados.

Pero, ¿por qué se dio la invasión de campo? Adrià Soldevila contó la versión de los Mossos d'Esquadra en el Carrusel Canalla. Los Mossos habían pedido al Barça que no hubiera celebración dentro del campo para evitar incidentes y apuntan que la responsabilidad de proteger el campo es de la seguridad privada del club.

Más información

La seguridad del estadio pudo contener a las primeras personas, pero hubo una segunda oleada de gente saltando al campo y se vieron superados. Tras la invasión, se hizo un aviso por megafonía. Los Mossos pudieron proteger a los jugadores en el túnel de vestuarios. Una vez dentro, la salida de los jugadores se hizo como siempre.

La sanción al Espanyol se decidirá en base a la Ley del Deporte

¿Qué pasará ahora? El acta del árbitro no recoge el incidente, ya que el colegiado ya se había retirado del campo. Los Mossos recogerán en su acta todo. Si el Espanyol recibirá alguna sanción o no, se decidirá en base a la Ley del Deporte.

Primeras reacciones al alirón del Barça: las voces de los jugadores, afición y directiva celebrando

Primeras reacciones al alirón del Barça: las voces de los jugadores, afición y directiva celebrando

36:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684103794525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Creo que la sanción será ejemplar"

Iturralde González, exárbitro y analista en Carrusel Deportivo, explicó por qué el acta arbitral del partido no reflejó nada de lo sucedido. "El árbitro no puede poner nada que no vea. Hay un director que manda la liga y un observador de LaLiga. Uno de los dos tendrá que poner lo que ha pasado. El informe irá directamente a la comisión antiviolencia. Creo que la sanción puede ser muy gorda. Creo que va a ser una sanción ejemplar", explicó en el Carrusel Canalla.

La sanción podría ser de dos o tres partidos sin público en el estadio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00