Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"No es incompatible con que Ancelotti lo vea más bajo de forma...": la explicación a los cambios en la defensa del Real Madrid

El equipo de 'El Sanedrín' analiza la actualidad deportiva de la jornada, con las rotaciones del Madrid ante el Getafe y las palabras de Ancelotti sobre el calendario

"No es incompatible con que Ancelotti lo vea más bajo de forma...": la explicación a los cambios en la defensa del Real Madrid

"No es incompatible con que Ancelotti lo vea más bajo de forma...": la explicación a los cambios en la defensa del Real Madrid

49:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684023090107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo del Sanedrín repasa la actualidad de este sábado en 'Carrusel Deportivo'. El Real Madrid se llevó la victoria ante el Getafe en un partido ajustado en cuanto juego y goles, con la mente de los blancos ya puesta en el partido del miércoles ante el Manchester City. Las rotaciones y la preocupación por una posible lesión de Camavinga han marcado el encuentro. Además, las declaraciones de Ancelotti y Guardiola sobre el descanso y los pitos de la afición del PSG a Messi.

¿Rudiger o Militao en el Etihad?

Antonio Rudiger fue una de las claves del partido del martes en el Bernabéu para frenar a un Haaland que no pudo recibir con comodidad y generar su habitual peligro sobre la portería de Courtois. Ante el Getafe, Ancelotti ha rotado en la defensa, dejando descansar al alemán y alinenado a Militao y Nacho en el centro con Mendy y Lucas Vázquez por bandas. Ancelotti confirmaba después en rueda de prensa que tiene intención que colocar a Rudiger como titular el miércoles.

Para Julio Pulido, "el cambio es Rudiger por Militao, porque lo demás sería cambiar mucho el equipo titular". Pulido considera que la alineación tradicional de Ancelotti ha asegurado muy buenos resultados al Madrid, y cambiar a Alaba al lateral para llevar a Camavinga al medio supondría un cambio de esquema más importante. "Lo que no entiendo es que necesidad tiene Ancelotti de dar tantas pistas cuatro días antes", ha añadido.

Más información

Jordi Martí, desde Barcelona, se ha mostrasdo crítico con los rumores que colocaban a Militao como uno de los mejores centrales del mundo: "Nos tenéis que contar que ha pasado con Militao, hasta hace un par de dias se decia que era el mejor central del mundo, así que hay que explicar que ha pasado en tres días para acá, para que pueda caerse del once inicial en el partido más importante del Real Madrid". A esto, Antonio Romero ha asegurado que "no es incompatible que haya hecho un pedazo de temporada con que ahora Ancelotti lo vea más bajo de forma".

Para Bruno Alemany, el tema de Militao es "sorprendente pero entendible". "Me parece lo más lógico que juege Rudiger, y me parece normal que juegue Alaba pero no de central", ha añadido, con la posibilidad de que Ancelotti se guarde la carta Rodrygo para usarla como revulsivo en caso de un partido complicado. Por encima de todo, Pulido ha asegurado que "todo el mundo estaba pensando en el miércoles y como mucho en las pistas de Ancelotti". Para él, Hazard ya se ha confirmado como "un exfutbolista", a pesar de su talento y habilidad en el pasado.

'El Sanedrín' se ha mostrado además, decepcionado con el partido del Getafe. "No me ha parecido que se jugara el descenso", ha comentado Julio Pulido, y Antonio Romero ha descrito el planteamiento de Bordalás como "lamentable": "Ha perdido una oportunidad inmejorable porque el Madrid no estaba ni a medio gas".

Las quejas de Ancelotti y Guardiola sobre el calendario

Antes del partido del miércoles, Guardiola ha comentado que el Madrid llegará al encuentro con más descanso que los 'citizens', a lo que Ancelotti ha respondido: "A veces nos toca a nosotros y a veces a ellos". Para Jordi Martí, las preguntas de Ancelotti son retóricas: "Son los clubes los que conocen los calendarios desde agosto y los aprueban para después quejarse".

  • Javier Herráez: "Los clubes no están de acuerdo, hay que entender si hablamos de calendario FIFA o UEFA. Al Madrid no le parece bien que haya tres parones de selecciones en septiembre, octubre y noviembre. La FIFA impone un calendario a nivel mundial que ni Barça ni Madrid aprueban".
  • Antonio Romero: "Cada uno se queja cuando le toca a él. Y ese es el problema del fútbol, que sólo nos quejamos, como de los árbitros, cuando lnos toca a nosotros. Como no van todas a una es difícil cambiar las cosas"

La afición del PSG sigue enfrentada con Messi

  • Jordi Martí: "Yo creo que hoy Bruno nos ha dado un apista, el pedir perdón de Messi estaba indicado para su vestuiario. La hinchada, no solo la radical, no perdona a Messi su rendimiento y especialmente su viaje. Messi con la cara paga, y es una cara de disgusto. Se le ha presentado a la Liga un plan económico en el que el Barça no tendrá deudas. A ver si esto a Messi le llega demasiado tarde, porque es un futbolista que tiene encima de la mesa una oferta de 400 millones".
  • Julio Pulido: "La cara de Messi no tiene pinta de renovación desde luego. Pero irse a Arabia Saudi es decir adiós al fútbol, y no creo que Messi tenga alguna apretura en lo económico".
  • Bruno Alemany: "Me llama la atención que Messi quiere seguir en europa y que la alternativa sea o barca o aarabia saudi, porque si se mueven sus agentes messi va a rtener alguna opción de equipo champions seguro".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00