Tenis

Rafa Nadal comunicará en una rueda de prensa si juega o no Roland Garros

El equipo del tenista español recalcan que este jueves explicará las razones de su decisión tras filtrarse que no va al torneo francés

Rafael Nadal celebra su 14ª Roland Garros en 2022 / John Berry

Rafael Nadal, ganador de 14 Roland Garros y un total de 22 Grand Slam, dará una rueda de prensa este jueves a las 16:00 horas para comunicar si finalmente juega o no Roland Garros. El equipo del tenista español recalcan que será en esa comparecencia en la Rafa Nadal Academy by MoviStar donde dará las razones de su decisión tras filtrarse que no va a disputar el torneo de París.

Nadal arrastra una lesión en el psoas desde el Open de Australia de esta temporada que le ha llevado a perderse, entre otros, los torneos de la ATP disputados en España, el Conde Godó y el Mutua Madrid Open, y el Masters 1.000 de Roma. El tenista español confirmó hace unas semanas que no estaría en la capital italiana porque prefería no forzar para llegar listo para la arcilla de Roland Garros, torneo que ha levantado hasta en 14 ocasiones.

"Sería muy duro para el tenis"

"Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos. A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando. Un abrazo a todos", comunicó Nadal en sus redes sociales. El ganador de 22 títulos de Grand Slams disputó su último partido oficial el pasado mes de enero en la segunda ronda del Open de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald (perdió 6-4-6-4 y 7-5), derrota que le impidió revalidar su título de campeón del primer Gran Slam de 2023.

Roger Federer, leyenda del deporte mundial y gran amigo de Rafa Nadal, se ha mostrado apenado por la situación que vive el manacorí. El suizo fue preguntado por 'Sky Sports' en el paddock del pasado GP de Miami de Fórmula 1, dónde se le pudo ver junto a otras muchas celebridades que se pasaron por el circuito de la ciudad californiana. "Sería brutal que Nadal no fuera a Roland Garros. Sería muy duro para el tenis que Rafa no estuviera allí. Aún espero que vaya. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor", explicó uno de los rivales históricos de Nadal ante la posibilidad de que el español no esté en 'su torneo'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00