Fútbol

Guardiola explica el gran cambio del Manchester City respecto al partido de ida contra el Real Madrid: la clave estaba en un jugador

El entrenador reconoce que ha sido un muy buen partido en líneas generales

Guardiola se saluda con Carlo Ancelotti. / Isaac Parkin

Madrid

El Manchester City ha pasado por encima del Real Madrid en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League. Tras el 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu, que dejaba la eliminatoria completamente abierta para la vuelta, el conjunto citizen le ha endosado un contundente 4-0 a los blancos en el Etihad Stadium con el que acceden nuevamente a la final de la Liga de Campeones. Mientras que Bernardo Silva ponía el 2-0 en la primera parte, Militao en propia puerta y Julián Álvarez en el 91 completaban la goleada de un partido para el recuerdo. ¿Cuáles han sido las claves de esta victoria?

Más información

En declaraciones a Movistar +, Pep Guardiola ha explicado el gran cambio del Manchester City respecto al partido de ida: "Hemos jugado con el dolor que hemos tenido en la barriga durante un año por lo que pasó el año pasado y lo hemos sacado hoy todo". Algo que les ha permitido dar ese extra tan necesario para doblegar a equipos tan poderosos como el Real Madrid en Champions League: "Hemos tenido una energía fantástica. Hemos atacado creo que muy bien por dentro, que es donde estaban los espacios, y hemos sacado eso. Estos partidos hay que jugarlos con mucha intensidad y estamos muy contentos de estar en la final".

El cambio clave

Más allá de la intensidad, fundamental en este tipo de encuentros, Pep Guardiola ha valorado positivamente uno de los cambios que ha realizado respecto al partido de ida. Tras el 1-1 en el Santiago Bernabéu, el entrenador catalán reconocía en rueda de prensa que sabía que cambios hacer de cara al partido de vuelta. Una semana más tarde, estos pequeños ajustes han surgido tal efecto que han llevado al Manchester City a aplastar al conjunto blanco: "En el partido de ida decidí poner un interior más atrás y lo hoy lo hemos puesto más arriba".

¿De qué manera ha ayudado este cambio a la hora de completar la goleada? Bajo su punto de vista, el hecho de jugar con uno de los interiores más adelantado ha permitido al Manchester City ser mucho más vertical: "Cuando conseguíamos salir encontrábamos espacios para poder atacarles con un poco mayor de fluidez. Pero hemos estado muy bien. Creo que tenemos la energía justa después de lo del año pasado.

No lo vio claro hasta el 3-0

A pesar de que el partido se iba al descanso con un claro 2-0, Guardiola ha reconocido no haberlo visto nada claro hasta que Militao se ha metido el tercer gol en propia puerta: "Con 2-0 nos hemos precipitado muchísimo nada más salir".

Todo ello como consecuencia de una serie de precipitaciones, dignas de un equipo que quiere llegar a la final de la Champions League e imponerse por primera vez en el torneo: "Gundogan ha perdido un balón, Kevin ha hecho tres transiciones que no eran necesarias y nos hemos acelerado muchísimo cuando teníamos que hacer justo lo contrario". No obstante, Pep Guardiola reconoce que entiende este tipo de fallos: "Lo ves tan cerca que al final te precipitas".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00