Política

Víctimas de ETA, contra Ayuso tras la campaña del PP centrada en el terrorismo: "No respetan a los muertos"

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo ha suscrito las palabras de una víctima de la banda terrorista donde criticaba el discurso de Ayuso

Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo / Europa Press News

Madrid

Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), ha denunciado este jueves que el Partido Popular, a través de Isabel Díaz Ayuso, centre su compaña electoral en el terrorismo de ETA que finalizó hace 12 años.

Más información

Esto se enmarca tras la decisión de siete miembros de las listas de Bildu condenados por delitos de sangre de renunciar a su cargo si salen elegidos y la decisión de la Fiscalía General del Estado que rechaza la denuncia interpuesta para promover la ilegalización de Bildu por contravenir la ley de partidos.

A pesar de esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha recalcado que "la formación vasca no es heredera de ETA, sino que es la propia organización terrorista". "ETA está viva, está en el poder, vive de nuestro dinero, mina nuestras instituciones, quiere destruir España, privar a millones de españoles de sus derechos constitucionales y provocar una confrontación", ha declarado la presidenta de la Comunidad de Madrid durante un desayuno informativo.

"Estimada Isabel Díaz Ayuso, deje ya de decir barbaridades. Ahórreme el dolor de ver que ETA sigue viva en su boca. Se lo pido por favor, casi por caridad, si de verdad quiere respetar a los afectados por el terrorismo que luchamos por la memoria y la justicia", ha escrito Pablo, un usuario de Twitter cuyo padre fue asesinado por ETA.

Ordóñez ha citado este mensaje en la red social y ha querido suscribirlo "palabra por palabra". "Es la banalización en estado puro. No respetan a los muertos, van a respetar a sus familiares... ¡Besos Pablo!", ha escrito la presidente del COVITE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00