El LargueroEl Larguero
Tenis

Álex Corretja, sobre Nadal: "Su objetivo es luchar y luchar hasta el final, pase lo que pase"

El extenista y comentarista de la SER ha valorado la decisión de Rafa Nadal de no competir en Roland Garros y poner en 2024 el broche final a su carrera

Álex Corretja, sobre Nadal: " Su objetivo es luchar y luchar hasta el final, pase lo que pase"

Álex Corretja, sobre Nadal: " Su objetivo es luchar y luchar hasta el final, pase lo que pase"

22:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684454392012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafa Nadal ha puesto un punto y seguido en su carrera deportiva. El tenista español anunció en la tarde de ayer su ausencia en el torneo de Roland Garros y su intención de no volver a jugar al tenis hasta que llegue el año 2024. Sus dolencias físicas y la presión que una lesión provocan en la salud del mental del jugador han provocado esta pausa en la carrera deportiva del que sea tal vez el mejor jugador de la historia de nuestro deporte. Su anuncio ha sido un shock sobre todo porque ha señalado claramente la fecha de caducidad que tiene en su mente: el año 2024 es el final de una carrera maravillosa para Rafa Nadal.

Una de las personas que más y mejor conocen al tenista balear es Álex Corretja. El comentarista de la Cadena SER ha repasado tanto en Carrusel Deportivo como en El Larguero sus sensaciones después de escuchar la comparecencia y valoró la forma de comunicarlo por parte de un deportista que lo ha conseguido todo en su carrera y que en este punto de su vida lo que busca sin lesiones ni pesares es un final digno.

Más información

El extenista ha asegurado que se "aferra" al "quiero volver" de Rafa Nadal. "Cuando ha visto que no era posible recuperarse para Roland Garros, para mi es muy importante la decisión de parar, recuperarse totalmente física y mentalmente y hacer un reset". La edad no parece desmotivra al tenista balear: "A pesar de que va a cumplir 37 de aquí a un par de semanas, tiene la ilusión de decir tengo un año más por delante donde quiero dar mi última gota que me quede en el vaso", añadió Álex Corretja.

Esta tarde, Nadal ha asegurado que no tiene pensado retirarse en una rueda de prensa, quiere hacerlo en la pista. "Va en la línea que ha hecho siempre, su objetivo es luchar y luchar hasta el final pase lo que pase, por eso, se quiere dar esa chance de competir en un torneo más", añadió Corretja.

Corretja, en Carrusel: "París será muy atípico sin Rafa"

Álex Corretja ya insistió sobre esta idea con Dani Garrido antes del programa: "Rafa se ha mostrado como es él: natural, reflexivo... lo acerca a los aficionados. Lleva mucho tiempo sufriendo en silencio. Pero más allá de un deportista multimillonario y exitoso, es un ejemplo en muchas cosas. Lo ha hecho posible de una forma estelar y me ha emocionado verlo tan honradamente como lo he visto", declaró sobre cómo había visto al tenista en la comparecencia pública. No obstante, fue algo más complicado digerir el mensaje: "De entrada un vacío profundo y algo de inquietud. Después de escucharle he empatizado con él porque también creo que no merece acabar su carrera así. Me imaginaba que no iría a Roland Garros pero que no la había convocado para anunciar el fin de su carrera deportiva. Ojalá pueda cumplir y hacer todo lo posible para llegar a ese 2024 y despedirse como se merece".

El adiós en diferido de Rafa Nadal con Álex Corretja y el Doctor Ripoll

El adiós en diferido de Rafa Nadal con Álex Corretja y el Doctor Ripoll

48:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684452062609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay cosas inimaginables como París sin Rafa. Y una de las personas que más lo echará de menos es justamente quién comenta la mayoría de sus partidos metidos en una cabina allá donde va. Esto es lo que será París sin Nadal para Corretja: "París será muy atípico sin Rafa. Llevamos muchos años conviviendo con él, se me pone la piel de gallina de imaginar y pensar lo que ha hecho en Roland Garros. Él mismo lo podrá comprobar viendo el torneo desde la tele de la magnitud de su ausencia. No tenerlo en pista será extraño y le abre la puerta a jugadores que se la había tapado con su presencia en París para que otra persona gane el torneo".

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00