Baloncesto

Así están las cuentas del Madrid y Barça en los clásicos de esta temporada

Madrid y Barcelona vuelve a enfrentarse en una semifinal de la Final Four de la Euroliga, es la quinta vez que coinciden

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en semifinales de Euroliga. EFE/Jorge Zapata / Jorge Zapata EFE

Madrid y Barcelona vuelve a enfrentarse en una semifinal de la Final Four de la Euroliga, al igual que la pasada temporada. Será la quinta vez que disfrutemos de un Clásico en esta fase de la eliminatoria y se disputa este viernes, 19 de mayo, a las 20:00 hora peninsular en Kaunas.

Más información

Bien es cierto que, en cuanto a clásicos en semis, el Madrid tiene la cuenta a favor, de cuatro enfrentamientos solo en uno terminó imponiéndose el Barcelona. Sin embargo, los numéros de esta campaña dicen otra cosa. En la temporada 2022/23, el Barça ha logrado tres victorias frente a las dos de los blancos.

Cinco partidos se han disputado entre Real Madrid y Barcelona, quienes han pelado durante toda la temporada por las primeras posiciones de la Euroliga y de la Liga Endesa. Dos de los encuentros que ganó el club blaugrana fueron en liga mientras que el otro fue en la competición europea. El Real Madrid jugó la vuelta de la Euroliga y la final de la Supercopa Endesa.

La resaca de la eliminación del Real Madrid y la previa del Clásico de Euroliga

La resaca de la eliminación del Real Madrid y la previa del Clásico de Euroliga

25:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684452212378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Euroliga, el Madrid gana al Barça

Bien es cierto que, en los datos de semifinales entre Barça y Madrid, los blancos tienen la cuenta a favor. Se han cruzado hasta en cuatro ocasiones y solo una, la primera, fue victoria de los culés.

Sin embargo, existe una maldición para los españoles. Siempre que se han cruzado en semis, ninguno ha logrado imponerse en la final. Veremos si esta quinta ocasión logran romper con ello o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00