Política

Feijóo asegura que "no hay que resignarse a que Bildu se presente con normalidad" pero evita hablar de su ilegalización

El presidente del Partido Popular insiste desde Lugo en centrar la campaña electoral en el partido abertzale y ETA y considera que al Gobierno "le molesta" que el PP hable de Bildu

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en un acto electoral celebrado en Lugo / Eliseo Trigo EFE

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sigue intentando centrar la campaña electoral en Bildu y ETA. Este viernes ha señalado desde Lugo que "no hay que resignarse a que en este país Bildu se presente con normalidad y sea blanqueado por el Gobierno de España y sea uno de los socios durante estos últimos cinco años".

En un mitin, Feijóo acusó al Gobierno de estar intentando "desviar la atención de todas las maneras posibles" insultado, injuriando o "intentando reescribir la historia que hemos vivido todos" porque "le molesta" que el PP hable de Bildu.

El líder de la oposición volvió a arremeter contra Sánchez por decir en sede parlamentaria que "el PSOE derrotó en solitario a ETA y el PP hizo lo imposible para evitarlo". Se trata, denunció, de una de las afirmaciones "más indignas" de un jefe del Ejecutivo "en nuestra historia".

En todo caso, "por mucho que haya aprobado la ley de memoria histórica con Bildu", le avisó de que "no va a cambiar la historia de España". "A ETA la derrotamos los españoles", sentenció Feijóo, advirtiendo a Sánchez de que no logrará que "nos olvidemos" de lo ocurrido.

Más información

De tal forma, en un nuevo acto electoral del PP, el jefe de la oposición denunció que Bildu sea hoy "socio" de Sánchez y sostuvo que "no es de recibo que no sea capaz de romper ni cuando mete en sus listas a 44 personas condenadas por terrorismo".

"Nadie discute que ganará el PP"

Avisó así de que el PP no se callará ni se resignará, ya que es "un partido constitucionalista que tiene memoria" y al que "la gran mayoría de españoles está esperando". "Vamos a rememorar todo lo que ha ocurrido" ante un presidente centrado en el "yo, yo, yo", subrayó.

"Lo único que le importa [a Sánchez] es tener cinco votos de Bildu para intentar mantenerse en el Gobierno de España, aún perdiendo las elecciones generales", criticó, y aseguró que esto "es lo mismo que pasa en Lugo", donde "nadie discute" que ganará el PP.

En palabras de Feijóo, "lo que quieren discutir es quién gobernará Lugo perdiendo otra vez". En esta tesitura, pidió "un voto en contra de la resignación" y que los españoles ejerzan el voto "con libertad" y "con tranquilidad" para que "el cambio no lo pueda parar nadie".

Feijóo puso a la candidata a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, como ejemplo de que "otra política es posible" para llevar a cabo "el cambio tranquilo, moderado y experimentado". "Yo solamente vengo a pedir para Lugo estabilidad, solvencia, seriedad y sentidiño", remachó.

Tras estas palabras del líder del PP, la candidata a la Alcaldía de Lugo ubicó a Feijóo en La Moncloa y pronosticó que así se abordará "de manera eficaz e inmediata esa poca conectividad que tiene nuestra ciudad, esa conexión de alta velocidad, ese remate de autovías". "No vamos a aceptar ser menos que nadie", remarcó.

"ETA sigue viva en la boca de quien pronuncia ETA delante de un micrófono": Pablo Romero, hijo de un asesinado por la banda terrorista

"ETA sigue viva en la boca de quien pronuncia ETA delante de un micrófono": Pablo Romero, hijo de un asesinado por la banda terrorista

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684482286874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00